Adif estudia la viabilidad del corredor de mercancías Madrid-BCN-Frontera francesa

Adif estudia la viabilidad del corredor de mercancías Madrid-BCN-Frontera francesa

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, informó el pasado jueves en el Senado a petición del grupo parlamentario de Convergencia i Unió (CiU) que la empresa pública tiene encomendado el análisis y estudio del corredor ferroviario Madrid-Barcelona-Frontera Francesa destinado al tráfico de mercancías y, más concretamente, en la primera fase ya se está analizando el tramo Barcelona-Figueres, mientras que en la segunda fase se abordará el tramo Figueres-Frontera francesa y, en la última fase, el resto de la línea.

Respecto al corredor sur  ferroviario para mercancías de Girona, el responsable de Adif indicó que el objetivo de Fomento es que el tramo Castelbisbal-Mollet esté finalizado en 2008. Por otro lado, González Marín tiene las previsiones de construir apeaderos de 750 metros para ferrocarriles de mercancías en Figueres y Girona, a pesar de que en esta última ciudad, la estación está soterrada.

Asimismo, la empresa, adscrita del ministerio de Fomento, está haciendo una análisis pormenorizado de las terminales de mercancías del país para verificar cuáles deben ser su actuación en el futuro para potenciar el tráfico de mercancías.
Cabe recordar que, dentro de ruta Figueres-Perpignan la Unión Europea ha aprobado una ayuda de cerca de 70 millones de euros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*