La huelga en Marítima Valenciana paralizará la terminal a partir del 5 de diciembre

La huelga en Marítima Valenciana paralizará la terminal a partir del 5 de diciembre

La huelga en Marítima Valenciana paralizará la terminal a partir del 5 de diciembre. Los trabajadores de Marítima Valenciana, empresa concesionaria de la Terminal Pública de Contenedores del puerto de Valencia, aprobaron secundar una huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa. Fuentes de dicho Comité afirmaron que, durante la Asamblea General celebrada el pasado jueves, de los 148 votos, 139 dieron luz verde a los paros.

Durante la Asamblea se decidió que la huelga, que tendrá carácter indefinido, comience a las 0 horas del próximo 5 de diciembre.

Según un comunicado emitido el pasado viernes por los representantes de los trabajadores, la huelga viene motivada por “la implantación unilateral por parte de la Empresa de la modificación sustancial de condiciones colectivas de trabajo del personal operativo con motivo de la firma del Convenio Colectivo el pasado 2 de mayo de 2007”.

Fuentes del Comité de Empresa afirmaron que esta convocatoria afecta a todos los trabajadores que desarrollan su labor en la terminal. Trabajadores y empresa tuvieron una reunión el pasado jueves, horas antes de la Asamblea, con el objetivo de desbloquear posiciones e intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, según fuentes sindicales, no se pudieron acercar posturas, ya que “la propuesta que nos hacía la empresa no era negociable”.

A pesar de todo, tanto trabajadores como empresa están llamados a un acto de mediación el próximo 27 de noviembre.

Esta convocatoria de huelga afectará, sin embargo, a la operativa de la terminal. La preparación de la documentación de las mercancías, los mapas de carga y descarga, las órdenes de estiba y colocación de los contenedores, así como la recepción y entrega de mercancía en los buques no se llevará a cabo. A esto hay que sumar que el personal de las puertas tampoco trabajará, con lo que no se podrá acceder a la terminal. Por su parte, Marítima Valenciana, concesionaria de la Terminal Pública de Contenedores no se había pronunciado al respecto al cierre de esta publicación el pasado viernes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*