Erhardt cumple 125 años con la previsión de doblar sus ventas en el horizonte de 2010

Erhardt cumple 125 años con la previsión de doblar sus ventas en el horizonte de 2010

Lograr llegar a los 125 años en el complicado mercado español está al alcance de pocas compañías. Erhardt, que es una de ellas, celebró este aniversario en un acto que tuvo lugar la noche del miércoles en el Palacio de Congresos Euskalduna, en Bilbao, donde está la sede central del Grupo, con presencia de cerca de 2.000 invitados.

La compañía inició su andadura empresarial en el año 1882 en el norte de España, concretamente en las ciudades de Bilbao y Santander, dedicándose en sus inicios esencialmente a actividades de transporte marítimo y a los negocios de exportación e importación de mineral de hierro, carbón y productos siderúrgicos. En la actualidad el Grupo tiene una dimensión multinacional y participa en sectores como el transporte, las tecnologías de la información y la comercialización y distribución de productos industriales y materias primas, da empleo a más de 800 personas en 35 empresas filiales y asociadas y con sedes o delegaciones en en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Vigo, Ferrol, Santander, Zaragoza, Tarragona, Cartagena, Alicante, Sevilla y Tenerife.

Ventas de 300 millones en 2007
Este crecimiento logrado en un período comprendido entre tres siglos diferentes está previsto que se continúe manteniendo. De hecho durante este año la previsión de cierre está en asumir unas ventas cercanas a los 300 millones de euros, que supondrían incrementar más del 15% los resultados de 260 millones logrados al cierre del pasado año. En este ámbito, el grupo de empresas vasco pretende superar los 450 millones de euros en ventas en el año 2010, así como abrir nuevas vías de negocio, con inversiones en logística en países asiáticos, como China, y en la zona del Magreb, donde cuenta con una cartera importante de clientes.

Según afirmó el presidente de la compañía Eugenio Erhard en rueda de prensa de presentación de la efeméride la actividad en otros países “se apoya en socios” pero que en el caso de que se presente “una oportunidad de desarrollar estas actividades con estructura propia” las llevaran a cabo. De este modo, la compañía intentará llevar a cabo su actividad con una logística interna propia.

Erhardt resaltó la composición del grupo como empresa familiar (se debe tener en cuenta que Eugenio Erhard pertenece a la cuarta generación al frente) y descartó su salida a los parqués bursátiles. Asimismo explicó que la compañía continuará con su principal actividad especializada en los servicios de transporte y consignación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*