Bcnrail, nuevo salón especializado en el ferrocarril en españa

Bcnrail, nuevo salón especializado en el ferrocarril en españa

Recientemente se celebró en Barcelona un nuevo salón, el BcnRail, el primero especializado en el ferrocarril es España. Guillermo Yenes, presidente del salón y máximo responsable, explicó que este evento se debe al auge de la industria ferroviaria. “Se ha demostrado que por la poca accidentabilidad, por el nivel de producción, por la velocidad… por diferentes propiedades inherentes en el sector, la tecnología ferroviaria está en un proceso de crecimiento y esto es un hecho que queda patente por parte de la Administración Pública en Europa y a escala internacional”.

España ocupa un lugar muy importante a escala internacional en el apartado de alta la tecnología. “En su momento se pensó que se podía realizar un evento ferial para ayudar a nuestra industria y mostrar lo que somos capaces de hacer y que vengan profesionales de todo el mundo -de ahí su voluntad internacional- a ver lo que se hace en España”. Es importante, según Yenes, que existan ferias sectoriales, ya que permite a los visitantes poder conocer las principales novedades en un mismo recinto, sin necesidad de visitar fábrica a fábrica.

El salón estará ubicado en el pabellón 4 del recinto ferial de Gran Vía. “Hay unos stands muy buenos donde se pueden comprobar los últimos adelantos”. Además Yenes destacó las jornadas técnicas, en las que se prevé una alta participación. “En ellas se abordarán las novedades del sector. De lo que nos va a deparar el futuro próximo; eso sí, con los mejores ponentes”.

Las previsiones de asistencia al recinto ferial son -según cifró el pasado viernes el director de BcnRail, Xavier Pascual- de unos 8.000 profesionales. “Me gustaría llegar a una participación de 10.000 personas” que, para ser la primera vez que se realiza el evento “sería un gran éxito”, explió Yenes. “Veo que hemos cursado mucha información sobre la feria y los profesionales se están inscribiendo bien en las jornadas. El sector está respondiendo”. Sin embargo, al presidente del salón no sólo le gustaría que BcnRail se convierta en una feria de muestras, sino también en “un foro de negocio” para los empresarios. No en vano, en la Fira estarán todas las especialidades del mundo ferroviario. Además, “si pensamos que en este momento hay unas inversiones potenciales enormes -tanto en España como en Europa-, es evidente que las empresas quieren enseñar su producto y sus novedades y venderlo a los miles de profesionales”.

Cuando se empezó a hablar de la posibilidad de realizar este evento, Guillermo Yenes llevó la propuesta a los asociados al Railgrup. “En estos momentos somos 96 sociedades en el seno de Railgrup, pero cuando acabe el salón espero que podamos superar el centenar”, explicó. También destacará la presencia del ministerio de Fomento en Bcnrail. “Cuando me propusieron a la presidencia del salón fui al ministerio de Fomento y me entrevisté con el secretario de Estado Víctor Morlán yAdemás, Víctor Morán visitará el salón el próximo día 4 y luego mantendremos una reunión con él.

Importancia del sector en España

La Unión Europea- nos encontramos con que la potencialidad de la inversión anima a las empresas a acudir al Bcnrail y las anima a enseñar sus principales novedades en el ámbito ferroviario.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*