Spain-Tir se integra en Schenker tras asegurar el capital humano de la compañía en España

Spain-Tir se integra en Schenker tras asegurar el capital humano de la compañía en España

El operador de transporte español Spain-Tir se ha integrado, al 100% en el grupo logístico alemán Schenker, filial, asimismo, de los ferrocarriles públicos germanos (Deutsche Bahn). La sociedad centroeuropea ha adquirido el total del accionariado de la española en una operación en la que no se reveló en montante económico global.

El anuncio lo realizó ayer el presidente de Spain-Tir, Lluis Gay, que mantendrá su cargo en la sociedad integrada en España, que pasará  a denominarse Schenker Ibérica, SA. Junto a Gay estará en el consejo el presidente de Schenker AG, Hans-Jörg Hager, que será consejero de la sociedad en nuestro país, conjuntamente con Jaume Ballester (que además obstentará el cargo de director general y responsable de la operativa de la integración de ambos grupos), Joël Moebel (que es también el máximo responsable de la división de Schenker en Europa, que agrupa a España, Francia, Italia y Portugal), y HansJöerg Rodi (como responsable financiero).

En la edición del SIL del presente año Lluis Gay había afirmado de forma inequívoca, que Spain-Tir no estaba en venta, tal como publicó El Vigía en su día. Sin embargo, hacía semanas que se habían iniciado las conversaciones con Schenker -y con otras multinacionales interesadas-. En este sentido, Lluis Gay y el consejo de administración de Spain-Tir no han dado el paso hasta asegurar el empleo de sus más de mil empleados en nuestro país. En este sentido, los cerca de 350 empleados de Schenker en España se incorporarán en la nueva sociedad.

La  oferta de Schenker “no era la más alta económicamente”, afirmó Gay, No obstante ambas sociedades se conocen desde hace más de 25 años, en que han estado colaborando en el grupaje industrial terrestre (especialidad de Spain-Tir) tanto en España como en otros países como Hungría y Francia.

La compra genera nuevas posibilidades al grupo catalán que tras los porcesos de deslocalización y globalización que acechan al sector logístico ve en Schenker una gran posibilidad de abrirse más al mercado internacional, donde la firma alemana es uno de los principales líderes.

Para el presidente de la firma alemana “hemos buscado en Spain-Tir un socio que nos permita crecer en el transporte terrestre en España, ya que Schenker está muy implantada en los segmentos aéreo y marítimo”. Spain-Tir, que posee 72 oficinas en España y Portugal pasará a formar parte de una red con más de 1.500 oficinas en 150 países y cerca de 55.000 empleados. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*