El aeropuerto de El Prat mantiene el pulso a la carga con un crecimiento del 8, 5%

El aeropuerto de El Prat mantiene el pulso a la carga con un crecimiento del 8, 5%

El aeropuerto de El Prat-Barcelona incrementó un 7, 9% el movimiento de carga durante el mes de agosto respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 6, 8 millones de kilogramos de tráfico de mercancías. El crecimiento es ligeramente superior si se tiene en cuenta los resultados acumulados del 2007 hasta el mes de agosto, un 8, 5% respecto al mismo periodo del 2006, y en números absolutos se llega a los 60, 8 millones de kilogramos. Estos datos confirman a Barcelona como uno de las instalaciones que más crecen en carga aérea dentro del territorio español.


Los datos de pasajeros también consolidan el continuo incremento de movimientos en la instalación catalana, y la confirman como hub de referencia en el espacio euromediterráneo. En los meses de julio y agosto por el aeropuerto de Barcelona han pasado 6, 7 millones de viajeros y 8, 2 millones de maletas, un 15% y un 34% más respectivamente que en el mismo periodo de 2006.


“Estos resultados son producto de la inversión que está realizando AENA en El Prat y que estará completa en los próximos dos o tres años”, afirmó Javier Marín, director de aeropuertos de AENA en el marco de la rueda de prensa convocada el pasado viernes por la entidad pública para explicar los resultados del aeropuerto en los meses de julio y agosto.


Marín añadió que AENA ha “ofrecido los mejores servicios e infraestructuras y a los mejores precios en Barcelona para hacer atractiva esta instalación. Ahora son las compañías aéreas las que deben tomar la decisión de implantar vuelos intercontinentales”, concluye. aviación corporativa


El presidente del aeropuerto barcelonés, Fernando Echegaray, destacó también el esfuerzo inversor para la conexión intermodal entre las terminales A y B y el ferrocarril.2.000 metros cuadrados para aviación corporativa prevista en El Prat y cuya construcción terminará a principios del 2008”, concluyó Echegaray.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*