El Govern impulsa un estudio para conocer las oportunidades de la carga aérea

El Govern impulsa un estudio para conocer las oportunidades de la carga aérea

El Gobierno catalán aprobó, en su reunión semanal (que tuvo lugar el lunes) la realización de tres estudios que analizarán el desarrollo empresarial del aeropuerto a la Seu d’Urgell (futuro aeropuerto Pirineo–Andorra), el programa funcional del aeropuerto corporativo de Barcelona y la carga aérea en los aeropuertos de Catalunya.


En lo que se refiere al último punto, que hace referencia al apartado de mercancías, el documento estudiará el presente y futuro de la carga aérea en la Comunidad Autónoma, con el objetivo final de desarrollar este mercado, así como la manera de ubicarlo en los escenarios logísticos e intermodales. Por otro lado, a partir del mercado potencial, según los resultados del estudio, se procederá a realizar la definición de una red de distribución desde la puerta de entrada euromediterránea hacia las zonas de Asia y América mediante vuelos directos.


 


Nuevo aeropuerto en Barcelona


Sobre la posibilidad de edificar un futuro aeropuerto corporativo adscrito al área metropolitana de Barcelona, según fuentes de la Generalitat, entrará en el contexto del Plan de aeropuertos y helipuertos que está, actualmente, en elaboración. En este sentido, se considera adecuada la promoción de un aeropuerto corporativo para la Ciudad Condal que dé servicio a los diversos sectores empresariales, tanto nacionales como internacionales, tal y como pasa con el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, sobre el que el plan de infraestructuras del Partido Popular ha realizado una propuesta similar. El estudio encargado analizará las previsiones de tránsito y establecerá la estructura empresarial y los planes de negocio y de marketing para dar viabilidad al proyecto. Este estudio será uno de los instrumentos para impulsar la determinación de la localización óptima de la infraestructura así como su construcción e inicio de la operativa aérea.


Por lo que se refiere al aeropuerto de la Seu d’Urgell, el estudio consistirá en un plan de negocio y desarrollo empresarial del futuro aeropuerto Pirineo-Andorra. El documento evaluará la viabilidad económica, su atractivo y rentabilidad económicos y la estructuración empresarial. El nuevo aeródromo de la Seu d’Urgell, que tendrá una superficie de 198 hectáreas, será un aeropuerto de aviación regional, que debe facilitar el acceso al transporte aéreo a cualquier otro aeropuerto de alcance regional europeo.

la Generalitat ha acordado una dotación económica total de 452.400 euros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*