MARÍTIMO – Suardíaz estudia crear una línea entre el Atlántico y el Mediterráneo occidental

MARÍTIMO – Suardíaz estudia crear una línea entre el Atlántico y el Mediterráneo occidental

La naviera española Flota Suardíaz estudia la creación de una nueva línea marítima entre el Atlántico europeo y el Mediterráneo. Según ha explicado el director general de la compañía, Celestino Fernández, se trata de un proyecto, aún en etapa incipiente, que uniría los puertos atlánticos de Southampton (Gran Bretaña), Flushing (Holanda) y Zeebrugge (Bélgica) con los puertos españoles de Valencia, Tarragona y Barcelona.
Desde estos tres puertos, la compañía podría conectar fácilmente con el de Palma y con los italianos de Livorno y Salerno, con los que ya mantiene líneas regulares.
Este servicio, según la naviera, se realizaría mediante barcos del tipo ro-ro.
La nueva línea entre el Atlántico y el Mediterráneo sería independiente de la que Flota Suardíaz mantiene en colaboración con MOL, que denomina Mediterráneo Oriental. Esta línea une, también con tráfico ro-ro y con periodicidad semanal, los puertos británicos de Bristol, Newscastle y Sheernees, con el belga de Zeebrugge y los españoles de Santander, Vigo y Barcelona, para dirigirse hacia el francés de Toulon, el italiano de Livorno, el griego de Pireos y el turco de Derince.
En cualquier caso, si la nueva línea que estudian los responsables de Flota Suardíaz se pone finamente en marcha, parece descartado que se incluya el mediterráneo oriental en su servicio.
Actualmente, la compañía ofrece otras cinco líneas de tráfico ro-ro. La línea que denomina Península-Canarias une, con una frecuencia de cinco días, los puertos peninsulares de Barcelona, Tarragona y Valencia, con el marroquí de Casablanca y con los canarios de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de Tenerife. La línea Atlántico, que tiene una frecuencia semanal, une los puertos de Flushing (Holanda), Zeebrugge (Bélgica), Sothampton (Reino Unido) con los españoles de Gijón y Vigo, el portugues de Setúbal, el marroquí de Casablanca y los canarios de Las Palma de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. La línea Norte de Europa, también de frecuencia semanal, une los puertos de Flushing, Zeebrugge, Southampton, Bilbao y Santander. La línea Tarragona-Italia, que ofrece cuatro salidas semanales, une el puerto catalán con los de Livorno, el romano de Civitavecchia y Salerno. Finalmente, la línea Península-Baleares, que ofrece tres salidas semanales, une el puerto de Tarragona con el de Palma.
Flota Suardíaz opera con un total de 25 buques en rutas fijas y está especializada en transporte de vehículos, trailers y carga rodada en general.


Fuente: Tylog

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*