TERRESTRE – CODAITRANS inaugura su nuevo centro logístico en Daimiel

TERRESTRE – CODAITRANS inaugura su nuevo centro logístico en Daimiel

El presidente de Castilla- La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que la Cooperativa de Transportes de Daimiel (CODAITRANS) es todo un ejemplo para nuestra Comunidad Autónoma y demuestra que “unidos somos capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos y que somos iguales que cualquier otra región española”.

Barreda, que inauguró el centro logístico de la cooperativa, ubicado en el polígono industrial de Daimiel, hizo suya una de las frases del presidente de los transportistas, Julián Romero, “cada uno por separado no éramos nadie, pero juntos somos importantes”, y señaló que esa ha sido y es la clave del desarrollo que ha experimentado nuestra región desde que disfruta de autonomía política.

El presidente apuntó que “hemos sabido aprovechar la autonomía para remover los obstáculos que dificultaban nuestro progreso”, un progreso que puso en el haber de la sociedad castellano-manchega.

En este sentido, José María Barreda recordó que CODAITRANS nació hace cinco años a partir de la implantación en Daimiel de J. García Carrión. Entonces, con el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno regional, los transportistas locales se unieron y pusieron en marcha una cooperativa para dar servicio a la nueva fábrica de vinos y zumos. En la actualidad, cuentan con una flota de setenta camiones y hoy han inaugurado su nuevo centro logístico.

La historia de CODAITRANS hizo que el presidente de Castilla-La Mancha la comparara con el nuevo escenario territorial que se ha abierto en España. Para Barreda, “no hay motivo para la alarma, sino que, al contrario, se abren oportunidades de progreso que, como hicieron los transportistas de Daimiel con J. García Carrión, hay que saber aprovechar”.

El nuevo centro logístico de CODAITRANS ha supuesto una inversión de dos millones de euros, de los que seiscientos mil proceden de subvenciones de la Junta de Comunidades. El presidente de la cooperativa, Julián Romero, agradeció públicamente este respaldo, pero el presidente Barreda indicó que debe ser al contrario, que es la región la que está en deuda con los que se arriesgan para progresar y saben optimizar los recursos públicos.

Asimismo, Romero recordó que el comienzo no fue fácil y que en este tiempo muchos de los cooperativistas han tenido que “empeñarse hasta las cejas”, sin embargo reconoció que el esfuerzo ha merecido la pena porque “hoy podemos decidir por nosotros mismos y entre todos juntos hemos sido capaces de crear esta gran empresa”.

La cooperativa cuenta con un total de 31 socios autónomos y 7 trabajadores en Régimen General. CODAITRANS presta servicios básicos de cross-docking (transportar la mercancía hasta el mismo muelle de carga) para productos alimentarios, bebidas u otros productos de consumo de alto volumen unitario (agua, cerveza, leche, etc…).

Por su parte, el alcalde daimieleño, José Díaz del Campo, puso en valor el hecho de que esta cooperativa haya llegado al nivel que ahora tiene y hacerlo en tan sólo cinco años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.