Asamblea de la SPC-Spain

Asamblea de la SPC-Spain

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) celebra su Asamblea General Ordinaria Electoral Madrid 10 de enero de 2013.

Con motivo de la renovación de sus Órganos de Gobierno, SPC-Spain ha celebrado las siguientes reuniones en la sede de ANESCO.

Reunión abierta de la Junta Directiva.

Asamblea General ordinaria, en la que entre otras, se trataron las siguientes cuestiones:

Elecciones a los distintos cargos de la Junta Directiva, habiendo sido confirmados: D. Manuel Carlier (Director General de ANAVE) como Presidente, así como D. Antonio Góngora (Puertos del Estado) y D. Marcos Montero (Presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías) como Vicepresidentes.

Como objetivos concretos para 2013 se han fijado, entre otros:
– A nivel interno, la consolidación de la situación económica propia, con ingresos procedentes de nuevos socios o de patrocinios de actos o de la elaboración de proyectos concretos.
– Continuar la difusión de las ventajas del SSS, en particular incluyendo módulos específicos en programas universitarios de máster o posgrado en general, jornadas formativas dirigidas a los transportistas por carretera, etc.
– Creación de un nuevo Grupo de Trabajo, a través de cual se intentará afrontar la nueva directiva europea sobre emisiones de azufre procedentes de los buques que, por una parte supondrá un notable aumento de los costes de las navieras, pero por otra reforzará el carácter sostenible del SSS.
– Profundizar en el concepto y viabilidad de un posible ECOBONO de ámbito europeo, posiblemente a través de la participación en un proyecto europeo.

Asimismo, se ha acordado celebrar una reunión de la Junta en la A.P. de Alicante y otra en la A.P. de Gijón, coincidiendo con una Jornada pública sobre el SSS a la que en lo sucesivo se pretende dar periodicidad anual.

Short Sea Promotion Centre Spain nace en 2002 para impulsar el Transporte Marítimo de Corta Distancia en España desde una lógica de colaboración entre los distintos agentes económicos que configuran la cadena marítimo-terrestre. Actualmente forman parte de la Asociación 33 entidades del ámbito naviero, portuario y del transporte de mercancías por carretera. SPC Spain es miembro de la red europea de Centros de Promoción del TMCD, la European Short Sea Network.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*