Uno de cada cuatro europeos asegura que incrementará sus compras on-line

Uno de cada cuatro europeos asegura que incrementará sus compras on-line

Cinco son los sectores considerados como prioritarios por los consumidores, para las compras on-line: la ropa, los viajes, los servicios culturales, el high tech y el calzado.

Lejos de reducirse la tendencia alcista del comercio electrónico en Europa, los datos del estudio “El laboratorio europeo de tendencias de e-shopping” elaborado por Survey Lab by vente-privee.com, confirman que uno de cada cuatro europeos manifiesta que piensa comprar por internet más a menudo que hoy en día. El 75% restante asegura que comprará igual que ahora.

Si bien los consumidores de e-commerce (e-shoppers) europeos han manifestado que en el futuro piensan comprar online en todos los sectores, son cinco los prioritarios: la ropa, los viajes, los servicios culturales, el high tech y el calzado. Asimismo, los motivaciones que encuentran los europeos para apostar por la compra online se centran en el precio, la comodidad y el acceso a marcas.

Con casi un 20% de los e-shoppers europeos que ya aseguran haber comprado desde sus dispositivo móvil, que se eleva hasta un 24% en el caso de Alemania, la Survey Lab by vente-privee.com señala que más del 30% de los actuales compradores online aseguran que piensan comprar en el futuro desde su dispositivo móvil, siendo los españoles y los italianos los más proactivos al respecto.

En cuanto a perfiles de usuario, son los hombres, los menores de 35 años y los hogares sin niños los que muestran más abiertos a probar la experiencia de compra a través de smartphone o tablet o que ya han realizado compras así y a querer aumentar el número de éstas. De entre todos los europeos, son los españoles y los italianos los que más declaran querer aumentar sus compras a través de sus móviles próximamente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*