Grupo Caliche amplía sus servicios con una nueva plataforma logística en Valencia

Grupo Caliche amplía sus servicios con una nueva plataforma logística en Valencia

Grupo Caliche amplía sus servicios en el Levante con la apertura de una nueva plataforma logística en Valencia. Situada en el Polígono Industrial La Coma, en la localidad de Picassent, cuenta con 20.000 metros cúbicos de capacidad y su puesta en marcha completa la red de centros logísticos de la compañía, que ya cuenta con plataformas en Murcia (San Cayetano) y Almería (El Ejido).

Las instalaciones están adaptadas para todo tipo de productos, ya que disponen de preparación para seco, temperatura controlada, refrigerado y congelado. En ellas, va a trabajar un equipo humano encargado de ubicar la mercancía en la temperatura idónea para que llegue en perfecto estado a su destino. En total, se van a crear 15 puestos de trabajo directo y más de 100 de forma indirecta durante la primera etapa.

Con el objetivo de responder con la mayor eficacia posible a las exigencias del cliente actual, la plataforma logística ofrecerá servicio los 365 días del año, incluido los festivos, y durante las 24 horas del día.

Levante
“Estas instalaciones permiten completar el servicio que se ofrecía hasta ahora, reforzando nuestra presencia en la zona norte del Levante español y convirtiéndonos en la primera empresa del país que consigue unir todas las agriculturas del Mediterráneo”, ha explicado Joao Paulo Machado, responsable de Logística y Almacenaje del Grupo Caliche.

El Grupo Caliche ha incorporado la última tecnología existente en el sector, permitiendo un control total de los productos y su trazabilidad. La plataforma logística de Picassent cuenta con circuito cerrado de televisión, sistemas de radiofrecuencia, herramientas para el control total de las temperaturas en stocks refrigerados y gestión de toda la documentación vía web.

Grupo Caliche
Grupo Caliche es una empresa con más de 40 años de experiencia. Nació en 1969 como empresa familiar fundada por David Martínez Albaladejo. En la actualidad está dirigida por David, Jaime y Jose María Martínez Miralles.

La línea principal de negocio de Grupo Caliche es el transporte de cargas fraccionadas, pero también realiza cualquier tipo de transporte tanto a nivel nacional como internacional: cargas completas, grupajes, llegando incluso a la distribución capilar. Según asegura la empresa. “la base de la política empresarial está cimentada en crear un negocio que desarrolle la labor de todos aquellos pequeños autónomos que quieran expandir su negocio, poniendo a su disposición diferentes prestaciones que les ayuden en su camino hacia el éxito”.

En 1996 recibió el Premio Mercurio a la mejor empresa de servicios, concedido por la Cámara Oficial de Comercio de Murcia.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*