WEC Holland Maas abre sus oficinas en el puerto de Valencia

WEC Holland Maas abre sus oficinas en el puerto de Valencia

La compañía WEC Holland Maas apuesta firmemente por el puerto de Valencia. Hoy abre sus nuevas oficinas en el puerto de Valencia bajo la denominación de WEC Holland Maas España, encargándose de la agencia de la naviera en el enclave valenciano.

Hasta ayer, la firma Martico Valencia era el representante de la firma en el puerto de la capital del Turia.

En la actualidad, WEC Holland Maas ofrece un servicio directo entre Valencia y Las Palmas, Tenerife y Barcelona. Hasta ahora, la línea está cubierta por dos buques gemelos, el “WEC Velázquez” y el “WEC Goya”, de 868 TEUs de capacidad, de los cuales 234 serán contenedores reefer. La naviera, por otro lado, a través de este servicio, ofrece un servicio de feeder público a las navieras Mediterranean Shipping Company, Mitsui Osaka Line y China Ocean Shipping (Group) Company.

Además de este servicio que conecta Barcelona y Valencia con el archipiélago canario, la naviera cuenta con otra línea que conecta estos puertos españoles con el de Casablanca, con una periodicidad semanal.

Por otro lado, WEC Holland Maas también cuenta con presencia en los puertos del norte de España. De hecho, cuenta con líneas que conectan el puerto inglés de Felixtowe y los del norte de Europa con España, Portugal y Casablanca. Concretamente, dos veces a la semana salen buques desde el ya mencionado puerto de Felixtowe, y los de Rotterdam, Moerdijk y Antwerp hacia Vigo, Leixoes, Figueira da Foz, Lisboa y Casablanca.

Recientemente, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona aprobó de forma definitiva la autorización para que la compañía pudiera ejercer como empresa consignataria de buques en el puerto de Barcelona.

La naviera conecta el puerto de Gijón con Cuba
La naviera WEC Holland Maas inaugura a partir de hoy un nuevo servicio regular de contenedores entre el puerto de Gijón y Cuba.

El nuevo servicio permitirá que los contenedores que sean cargados en El Musel sean transbordados hacia Freeport (Bahamas), en el puerto portugués de Sines, con destino final Cuba. Este nuevo servicio de WEC Holland Maas se produce apenas dos semanas después de que entraran en servicio dos nuevos buques en las líneas que conectan el puerto de Gijón con Canarias y Casablanca.

La naviera WEC-Holland Maas movió, en 2007, 217.000 TEUs, y prevé alcanzar los 450.000 para este ejercicio. La naviera cuenta con 19 buques, construidos entre 2000 y 2008.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*