Unión Suardíaz-Grimaldi para una línea de «short sea»

Unión Suardíaz-Grimaldi para una línea de «short sea»

Flota Suardíaz y Grimaldi Group Napoli explotarán juntos la línea de ‘short sea shipping’ que une la ciudad de Barcelona y Livorno (Italia), para ello han creado una sociedad participada al 50% por las dos empresas. Según esta unión, Suardíaz trasladará a Barcelona los tráficos de mercancías que ahora se hacen desde el puerto de Tarragona. El de coches, se mantendrá en cambio allí.

La decisión supone para Tarragona perder parte de sus tráficos, mientras que la alianza beneficia a Barcelona ya que le permite mejorar y ampliar el servicio actual. La naviera Grimaldi ya había dado muestras de que quería doblar su conexión entre Barcelona y Livorno. Pero no había concretado de qué forma lo haría. La decisión quedó pendiente de la evolución económica internacional.

La expansión de Suardiaz
La división logística de Suardíaz puso en marcha el pasado mes de julio un nuevo almacén de 5.000 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona. Por otro lado, Suardiaz la empresa incorporó en julio Túnez a su servicio semanal entre Génova, Barcelona y Casablanca, operado por el armador marroquí IMTC.  Suardíaz cuenta, entre otros servicios, con un servicio \’Ro-Ro\’ propio que enlaza los puertos de Barcelona y Tarragona con Casablanca.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*