Aumenta el tráfico total de Valencia en el primer trimestre

Aumenta el tráfico total de Valencia en el primer trimestre

La Autoridad Portuaria de Valencia movió, durante el primer trimestre del presente ejercicio, cerca de 13,8 millones de toneladas, lo que implica un crecimiento del 7,17% respecto a la cifra lograda en el mismo período de 2007. Por su parte, el incremento de los contenedores se situó en el 8,16%, hasta los 774 mil teus.

A tenor de estos resultados, se nota como el período de recensión económica también ha llegado a los puertos gestionados por la autoridad portuaria presidida por Rafael Aznar. “La situación sobre el tráfico es que la fortaleza del euro es un inconveniente para las exportaciones”, señalaron desde la autoridad portuaria. Este descenso en el crecimiento ha sucedido, sin embargo, en menor medida que en los enclaves competidores, pues los números de Algeciras o Barcelona son peores en el cómputo general.

Aznar explicó, en rueda de prensa la pasada semana una vez finalizado el Consejo de Administración ordinario, que a mediados del próximo mes de mayo, se iniciarán las obras de la ampliación del puerto de la capital, una vez se haya compuesto -oficialmente y ante notario- la unión temporal de Empresas (UTE) que debe proceder a su construcción.

Por otro lado, durante la jornada de hoy o de mañana el ministerio de Medio Ambiente presentará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la ampliación del puerto de Gandía. El estudio y el anteproyecto incluye la reforma tanto del puerto comercial, como la construcción de una nueva marina para yates, que reclama el ayuntamiento de la localidad.

Además, la multinacional automovilística Toyota inició la carga y descarga de vehículos en las  nuevas instalaciones del puerto de Sagunto. Sobre este aspecto, según apuntaron fuentes de la autoridad portuaria, el objetivo del Plan Estratégico del puerto -desde el año 2002- es convertir Sagunto en un importante polo para este tipo de tráfico, en el sur de la Unión Europea. Por lo pronto cinco de las principales navieras especializadas en el trasnporte de coches ya han anunciado escalas continuadas en el recinto levantino. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*