Se licitan las obras de abrigo de la ampliación del puerto de Valencia por 278 millones de euros

Se licitan las obras de abrigo de la ampliación del puerto de Valencia por 278 millones de euros

El BOE ha publicado la licitación de las obras de abrigo de la ampliación del puerto de Valencia. El presupuesto asciende a 278 millones de euros con un plazo de 42 meses para su construcción.

Un proyecto que constará de un dique de abrigo de 3.360 metros de longitud, un contradique de 1.100 metros y una explanada de acopios e instalaciones auxiliares de 14 hectáreas. De acuerdo con la naturaleza del proyecto, la autoridad portuaria de Valencia esta tramitando la solicitud de 74 millones de euros a la UE através de los Fondos de Cohesión 2007-2013.

Puerto de Valencia

Este ambicioso proyecto es el mayor acometido por la APV, y dotará al puerto valenciano de unas infraestructuras de primera línea. El plazo de presentación de ofertas termina el 4 de febrero. Las ofertas económicas se abrirán el 29 de febrero. Una vez estudiadas la presentaciones tanto técnicas como económicas se adjudicará la licitación.

Las condiciones establecen que las obras deberán compatibilazarse con la celebración de la 33 edición de la America´s Cup. La APV ha previsto que se paralicen los trabajos que puedan afectar, bien a la seguridad de la navegación, bien a la calidad del aire o de las aguas, como los que puedan llevar consigo los movimientos por vía marítima de escolleras y material de dragado, o las tareas de sondeo en mar abierto.

Los licitadores deberán tener un programa de actuaciones medioambientales de las obras que incorpore un plan de gestión de residuos, de control de emisiones atmosféricas, gestión del ruido, descripción del suministro de combustible a maquinaria, plan de dragado, caracterización de materiales a utilizar en el relleno y plan de medidas correctoras ante posibles incidencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*