El puerto de Barcelona será el primero en aprobar la creación de las APIEs

El puerto de Barcelona será el primero en aprobar la creación de las APIEs

La autoridad portuaria de Barcelona ha aprobado la transformación inmediata de las sociedades de estiba en APIEs. Se convierte de esta forma en el primer puerto que lleva a cabo la medida.

La semana que viene se reunirá el consejo de administración y es en tonces, con toda probabilidad, cuando hagan oficial el proceso de transformación en APIEs. Esto significa que la autoridad portuaria de Barcelona desaparecerá como socia en la estiba. Esta medida es un paso importante y necesario para el mejor funcionamiento de la estiba en España.

Puerto de Barcelona

Esta decisión ayudará para solucionar o por lo menos mejorar la dificil situación en que se encuentra la estiba en España conla huelga de 7 días convocada por Coordinadora. Precisamente el sindicato de estibadores tomó esta medida para reclamar, entre otras cosas, la puesta en marcha de las APIEs.

Los puertos de Alicante, Algeciras, Bilbao y Valencia seguirán los pasos de Barcelona en este proceso de creación de las APIEs. Es muy probable que esta decisión produzca un efecto en cadena y el resto de autoridades portuarias inicien el mismo proceso de transformación en APIEs.

De esta forma se pone en marcha un proceso que debería, según lo establecido en la Ley 48/2003 aprobada por el PP, haber empezado antes de febrero de 2005. Pero el PSOE al llegar al poder aprobó un Real Decreto por el cual se ampliaba en 18 meses el plazo para la transformación de las sociedades de estiba en APIEs.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*