Gefco cierra su negocio en Alemania a finales de noviembre

Gefco cierra su negocio en Alemania a finales de noviembre

El grupo Gefco abandonará sus actividades de paquetería en Alemania el próximo 30 de noviembre, después de «las persistentes y elevadas pérdidas que ha tenido la actividad de paquetería nacional» en el país, según informó la compañía, que aseguró que Gefco Alemania » no tiene la dimensión suficiente para desarrollar esta actividad con éxito».

El presidente en Alemania y miembro del comité de dirección general del grupo, Christian Zbylut, explicó que «Necesitamos una base sólida para salir adelante y garantizar nuestro crecimiento. No contamos con esa base en el mercado interior alemán, pero sí la tenemos en el plano internacional. Por lo tanto, nos concentraremos en esta actividad».

En el marco de esta reorientación, deberán venderse algunas agencias. Se han iniciado conversaciones con los interesados y a principios de octubre se deberán tomar las decisiones correspondientes. Gefco también está conversando con sus clientes y, asimismo, se ha previsto que a principios de octubre se tomen las decisiones del caso sobre la cooperación actual y futura. Se están llevando a cabo negociaciones entre la empresa y los trabajadores sobre la reducción de la plantilla, en el marco de un plan social.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*