Bruselas prepara una reunión ministerial sobre mercancías por ferrocarril

Bruselas prepara una reunión ministerial sobre mercancías por ferrocarril

En una entrevista publicada ayer por el periódico francés ‘La Tribune’, el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, afirmó que está considerando la posibilidad de organizar una reunión ministerial especial para febrero-marzo de 2008, en la cual se trataría el desarrollo de las redes de ferrocarril con el objetivo de impulsar el transporte de mercancías por tren.

Según Barrot, la prioridad en materia medioambiental es luchar contra el calentamiento climático y para ello lo primero que hay que hacer es «concretar lo más rápidamente posible el paso de una parte importante del transporte de mercancías de la carretera al ferrocarril». Insistió en que para que eso pueda suceder tiene que haber líneas férreas dedicadas específicamente al transporte de mercancías y construir las redes transeuropeas sobre las que se ha tomado una decisión hace años. A este respecto, el comisario europeo de Transportes subrayó que los ejes Montpellier-Perpiñán-Barcelona y Rin-Ródano son «ejemplares».

La Euro-viñeta (la tasa que grava los costos externos como la contaminación, el ruido y la congestión) aumentará, y que “tal vez habrá que revisar” la fiscalidad del carburante.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*