El Gobierno mete prisa a los transportistas para que se suban al carro de la digitalización

El Gobierno mete prisa a los transportistas para que se suban al carro de la digitalización

El secretario de Estado de Transportes, David Lucas, se dirige al transporte por carretera y pone de ejemplo a los modos marítimo y aéreo.

El Gobierno de España apremia a los transportistas españoles de mercancías por carretera para que apuesten de lleno por la digitalización como herramienta de mejora de la competitividad sectorial. Y lo ha hecho por boca del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, que se ha dirigido en este sentido este miércoles 28 de junio en Madrid a los asistentes a la Asamblea General de CETM, la principal patronal del país, y que no ha dudado en poner de ejemplo a los integrantes de los modos de transporte aéreo y marítimo, que sí que «han avanzado ya de forma muy importante en la capacitación digital».

«Toca hacer un esfuerzo para que el transporte terrestre de mercancías avance hacia una mayor capacitación digital y poder ser así más resilientes», ha querido apuntar el máximo responsable político del transporte en nuestro país tras la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

«Nuestro compromiso este ámbito es firme, y así lo demuestra el presupuesto de 33 millones de euros habilitados para esta capacitación y que tiene como hito la formación de cerca de 12.000 profesionales en nuevas tecnologías para hacer más competitivo a este sector».

«Vamos a hacer lo posible para que el sector pueda aprovechar las nuevas tecnologías y la capacitación digital»

Así las cosas, David de Lucas, que accedió a la Secretaría de Estado el pasado mes de febrero tras la dimisión de Isabel Pardo de Vera tras la polémica por la medida de los trenes destinados al norte de España, ha transmitido a los asistentes a la asamblea de CETM que «vamos a hacer lo posible para que el sector pueda aprovechar las nuevas tecnologías y la capacitación digital y pueda hacer posible que la formación y competencias digitales sean un elemento de oportunidad, de desarrollo, consolidación, avance y transformación del sector del transporte terrestre».

CUESTIONES PENDIENTES DE RESOLVER

Tampoco ha querido David Lucas pasar por alto algunas de las advertencias realizadas minutos antes por Ovidio de la Roza vinculadas a la alteración de la situación que puede venir derivada del adelanto electoral, como la negociación de la normativa de masas y dimensiones o el compromiso explícito de la ministra Sánchez de no aplicar la Euroviñeta. Y en este punto el alto cargo del Mitma, aunque ha reconocido que «han quedado cuestiones por resolver» ha asegurado que estar seguro «de que después de las elecciones se podrán retomar».

Fuente: www.rutadeltransporte.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.