La mejora de actividad con la pandemia lleva a WEC Lines España a los beneficios

La mejora de actividad con la pandemia lleva a WEC Lines España a los beneficios

La compañía marítima dedicará este año a a consolidar la puesta en marcha de los servicios lanzados en 2021

La pandemia y el Brexit sin duda han desestabilizado los planes de crecimiento de múltiples empresas dedicadas al transporte, con alguna excepción. Es el caso de la naviera WEC Lines España, que ha visto cómo sus conexiones con Reino Unido mediante el short sea shipping han beneficiado a sus cuentas gracias al aumento de demanda. Tras encadenar cuatro años de pérdidas que se iniciaron en 2016, la llegada del coronavirus se tradujo no solo en un aumento de ingresos, sino que también ha permitido dejar los números rojos atrás. En 2019, registró pérdidas por valor de 624.315 euros, mientras que en 2020, volvió a los beneficios con un saldo positivo de dos millones de euros, según datos del registro mercantil. Aunque todavía no existen datos del 2021, fuentes de WEC Lines España afirman que “el balance es muy positivo”.

La naviera puso en marcha a lo largo de 2021 un nuevo servicio marítimo, tres líneas de ferrocarril en España y también sumó destinos e incluso una escala directa.Hace justo un año, inició la conexión entre el puerto de Bilbao y su homólogo en Moerdijk (Países Bajos), desde donde ofrecen servicios a Reino Unido, a toda la parte continental de Bélgica, Países Bajos parte de Alemania y a Noruega. La acogida de este servicio motivó meses después la incorporació de un barco de mayor tamaño. Así, la ruta que antes era transitada por el ‘WEC Van Eyck’, con capacidad de 658 teus, es ahora operada por el buque ‘Freya’, de hasta 835 teus. En noviembre, añadieron dos destinos nuevos a la ruta desde Moerdijk, Gdynia y Klaipeda, ambos puertos en Polonia. Y hace unos meses se decidió extender este servicio a Thamesport (Reino Unido) como puerto directo porque “una parte bastante importante de la carga era para esta zona” y actualmente tienen “mucha demanda con el Reino Unido”. Un año después de arrancar este servicio desde Bilbao, la acogida en el mercado, aseguran desde WEC Lines España, “está siendo muy buena”. “El barco está prácticamente todas las semanas lleno, así que el balance no puede ser más positivo en este sentido”, apuntan desde la naviera.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://elmercantil.com/2022/01/24/la-alta-demanda-de-los-servicios-de-wec-lines-espana-con-reino-unido-sostiene-su-crecimiento/

Fuente: https://elmercantil.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.