El tren entre La Rioja y el puerto de Bilbao se acompasará con la activación de la segunda vía

El tren entre La Rioja y el puerto de Bilbao se acompasará con la activación de la segunda vía

El inicio del servicio se retrasará previsiblemente hasta la segunda o la tercera semana de este mes de junio

El enlace ferroviario entre el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, situado en Agoncillo, y el puerto de Bilbao sufrirá un retraso de unas semanas en su puesta en marcha, según ha informado el director de Desarrollo de Negocio de Transportes Royo, Pedro López. La intención inicial de WEC Lines, como uno de los impulsores del servicio, era que pudiese entrar en funcionamiento a lo largo del mes de mayo, pero se está en conversaciones con Captrain, el operador que se encarga de la tracción de los convoyes, para acompasarlo con la activación de la segunda vía paralela a la inicial del complejo intermodal riojano. De esta forma, el inicio del servicio se situará entre la segunda y la tercera semana de junio, según las previsiones de Transportes Royo.

La empresa espera recibir la certificación como depósito aduanero para el mes de junio

Además, el responsable ha informado de que su depósito de contenedores de 20.000 metros cuadrados, situado en la zona entre vías, “está pendiente de recibir la certificación como depósito aduanero”, algo que se producirá también en el mes de junio. De la misma forma, Pedro López ha adelantado que en diciembre de este año, Royo presentará el expediente para recibir la certificación de confianza aduanera (OEA) y tenerla lista para operar con ella a partir de mediados de 2024.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://elmercantil.com/2023/05/29/el-tren-entre-la-rioja-y-el-puerto-de-bilbao-se-acompasara-con-la-activacion-de-la-segunda-via/

Fuente: www.elmercantil.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.