Royo Operador Logístico abre su plataforma intermodal de La Rioja

Royo Operador Logístico abre su plataforma intermodal de La Rioja

Royo Operador Logístico abre su plataforma intermodal de La Rioja, sobre una parcela de 215.000 m² superficie en Agoncillo y con terminal ferroviaria adaptada para trenes de 750 metros de longitud.

Royo Operador Logístico ya tiene operativa su plataforma logística intermodal del municipio riojano de Agoncillo, una vez finalizadas las obras y llevado a cabo esta misma semana el acto oficial de estas instalaciones que se han desarrollado fruto de un proyecto público-privado.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja ha invertido en las infraestructuras ferroviarias 3,65 millones de euros, que se suman a los 11,5 millones de euros aportados por Royo Operador Logístico, con lo que el total de la inversión alcanza los 15,15 millones de euros.

En concreto, la aportación del Gobierno de La Rioja se destina de manera específica al desarrollo de las instalaciones ferroviarias, lo que posibilitará la construcción de una segunda vía paralela, y otras asociadas a las operaciones de carga y descarga, como la adquisición de maquinaria y la adecuación de la zona entre vías para habilitar un depósito de contenedores de 20.000 m² de superficie.

Con esta inversión, la comunidad autónoma consigue duplicar la capacidad de entrada de trenes y multiplicar por cuatro el espacio de depósito de contenedores en la región.

De igual modo, la inversión implica la propiedad de las vías durante treinta años por parte del Gobierno, lo que garantiza la viabilidad y competitividad a largo plazo de las instalaciones.

Así mismo, Royo ha anunciado durante la inauguración que las obras de la segunda vía y el nuevo depósito se iniciarán de forma inmediata.

La plataforma cuenta con una terminal ferroviaria de gran capacidad preparada para operar con trenes de hasta 750 metros de longitud y especializada en el transporte de productos de los sectores de alimentación, automoción, aeronáutica, envase y embalaje.

Además, el centro dispone de 80.000 m² de almacenes, 2.000 m² de oficinas y centro de negocios, así como de 90.000 m² edificados en una parcela de 215.000 m².

La plataforma servirá para agilizar el traslado de mercancías, ahorrar costes, incrementar la eficiencia de las operaciones y reducir el impacto medioambiental de la actividad logística.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://www.cadenadesuministro.es/noticias/royo-operador-logistico-abre-su-plataforma-intermodal-de-la-rioja/

Fuente: https://www.cadenadesuministro.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.