Nueva línea intermodal entre La Rioja y el Puerto de Bilbao

Nueva línea intermodal entre La Rioja y el Puerto de Bilbao

Aunque en funcionamiento real desde el mes de julio, se ha inaugurado oficialmente el servicio ferroviario entre el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, situado en Agoncillo, y el Puerto de Bilbao, operado por WEC Lines en la terminal de Transporte Royo.

Este servicio, en funcionamiento desde el pasado verano, cuenta con dos salidas semanales, los lunes y los jueves, para coincidir con las salidas desde el Puerto de los barcos de WEC Lines con destino a Reino Unido, Europa Continental, Canarias, Casablanca y destinos de África Oriental.

Esta nueva conexión del interior con la costa se une a una lista de casi una veintena de puestos secos o puertos marítimos de España que disponen de líneas con diferentes frecuencias que llevan la carga de mercancías hasta su conexión por mar con, principalmente, Europa.

El Puerto de Bilbao cuenta ya, hoy día, con conexiones con Abroñigal, Agoncillo, Arasur, Azuqueca, Barcelona, Coslada, Jundiz, La Rioja, Noáin, Nonduermas, Pancorbo, Sevilla, Silla, Valencia, Vicálvaro, Villafría y Zaragoza.

La apuesta intermodal del Puerto de Bilbao, junto con la oferta de líneas de corta distancia, mejora su competitividad y tiene una clara importancia en la cadena logística como principal agente descarbonizador del transporte.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://www.todotransporte.com/texto-diario/mostrar/4514100/nueva-linea-intermodal-entre-rioja-puerto-bilbao

Fuente: https://www.todotransporte.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.