Sevitrade expande su negocio en el puerto de Sevilla

Sevitrade expande su negocio en el puerto de Sevilla

El operador pondrá en servicio tres nuevos almacenes en julio con 16.000 metros cuadrados para aumentar su oferta instalada hasta las 500.000 toneladas en el corazón de Andalucía.

Sevitrade va a ganar peso en el negocio logístico del puerto de Sevilla durante 2021. La puesta en marcha de tres nuevos almacenes, con una capacidad total de 16.000 metros cuadrados, permitirá al operador alcanzar una oferta instalada para el almacenamiento de 500.000 toneladas, según ha indicado a TRANSPORTE XXI Javier García Senent, director general de Sevitrade.

La firma tiene prevista la apertura de dos almacenes en Terminal Portuaria Esclusa, de 3.500 metros cuadrados cada uno, “dirigidos a ser utilizados en su totalidad para albergar mercancías procedentes de nuestra actividad portuaria”, mientras que en el Polígono Industrial de la Isla abrirá una sexta nave en esta localización, con una capacidad de 8.500 metros cuadrados, “destinada al almacenamiento de fertilizantes a granel y envasado”.

Las instalaciones, en construcción, persiguen “proporcionar a nuestros clientes el espacio de almacenamiento que demandan”, señala García, paliando “el déficit en naves adecuadas y aptas para el almacenaje de mercancías agroalimentarias”. García explica que Sevitrade busca atender la demanda de estos espacios por parte de los operadores y que han provocado en ciertas ocasiones “el desvío de barcos por otros puertos cercanos”.

Sevitrade añadirá una capacidad para tratar 90.000 toneladas de graneles, situando al operador con una oferta de 500.000 toneladas, 200.000 toneladas en Esclusa y 300.000 toneladas en el Polígono de la Isla.

El operador, que estima crecer un 21 por ciento en 2021, gestionó 1.043.734 toneladas en 2020, operando 184 buques en tres líneas estratégicas de negocio: graneles, siderúrgicos y cargas de proyecto. Su principal tráfico fue de carga seca, con 601.456 toneladas de graneles sólidos, 85.7887 toneladas de carga siderúrgica y 13.941 toneladas en carga de proyecto. Los graneles líquidos ascendieron a 324.554 toneladas.

Fuente: www.www.transportexxi.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.