Habrá que pagar por el uso de las autovías

Habrá que pagar por el uso de las autovías

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas desde el 1 de septiembre, sumándose a las otras tres que dejaron de ser de pago a finales de 2018 y principios de 2020, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que las autovías dejarán de ser gratuitas. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, lo ha confirmado: “se establecerá un «sistema de tarificación» por el uso de vías de alta velocidad”.

A pesar de que se someterá a debate con los agentes sociales y del transporte, estos últimos se sienten defraudados porque las negociaciones han servido de poco.

El secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, no quiere llamarlo peaje, sino “sistema de tarificación”.

¿Qué hace el resto de Europa?

La mayoría de países principales de Europa cobran peajes en algunas de sus carreteras. En Portugal, cuentan con un sistema de peajes automáticos para los cuales el usuario debe tener instaladas las aplicaciones adecuadas en el teléfono móvil.

En Alemania se paga tan solo en algunas y en Francia, las autopistas son de pago, pero representan el 1% de la red nacional.

Sin embargo, en Italia las autovías son completamente gratuitas y se paga únicamente en las autopistas.

Fuente: https://www.logisticaprofesional.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.