Los transitarios instan a intervenir en las “prácticas abusivas de las navieras”

Los transitarios instan a intervenir en las “prácticas abusivas de las navieras”

La Federación Española de Transitarios, FETEIA-OLTRA, ha puesto de manifiesto lo que a su entender, “son graves perjuicios que se están generando en el comercio internacional debido a las irregulares prácticas llevadas a cabo por las navieras” durante la pandemia del Covid-19. Especialmente “el empobrecimiento del servicio sumado a subidas artificiales de precios e imposición de recargos y premiums para embarcar”. Los puertos de carga principales, añade FETEIA “han visto suspendido un servicio de cada alianza, o recortado salidas mediante la práctica de blank sailings o cut&runs, prácticas que provocan múltiples retrasos en el movimiento de las mercancías, problemas logísticos en tierra, así como encarecimiento artificial de fletes y costes colaterales”.

“Ante esta situación de abuso legalmente discutible”, FETEIA “insta a las autoridades competentes a tomar las medidas que protejan el libre mercado y comercio justo. Sin la intervención pública de los más altos estamentos, no se puede asegurar el buen funcionamiento de la cadena logística, por los perniciosos motivos expuestos, por parte del sector logístico transitario español, el cual significa un considerable volumen de negocio ostentado por los asociados de FETEIA”.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://diarioelcanal.com/los-transitarios-instan-a-intervenir-en-las-practicas-abusivas-de-las-navieras/

Fuente: www.diarioelcanal.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*