Transportes destinará 240 millones para la modernización logística y de transporte

Transportes destinará 240 millones para la modernización logística y de transporte

El Ministerio de Transportes prevé un presupuesto total de 16.664 millones de euros, con una partida inédita para la innovación y sostenibilidad en logística y transporte.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene previstos para 2021 lo que su ministro, José Luis Ábalos, ha calificado de los presupuestos «más ambiciosos de los últimos diez años».

Según los registros oficiales, y a falta de su aprobación parlamentaria definitiva, el Departamento tiene previsto un gasto global de 16.664 millones de euros, un 53% más que el previsto en el último presupuesto aprobado, con un papel destacado en el Plan Europeo de Recuperación.

Según Ábalos, estas previsiones responden «al momento excepcional que vivimos como consecuencia de la crisis económica de la covid-19» e impulsan políticas que ya había puesto en marcha el Ministerio, como la transformación del modelo productio y el refuerzo de las políticas sociales.

Del volumen total de gasto, 4.982 millones de euros corresponden a inversiones que realiza o coordina el Departamento financiadas por el Plan Europeo de Recuperación, lo que supone más de un tercio de las inversiones del Ministerio.

Dentro de este ámbito, el MITMA incorpora nuevas ayudas por valor de 240 millones de euros para el impulso de la digitalización, sostenibilidad e innovación de la cadena logística de transporte.

Esto supone ayudas que van directamente a las empresas del sector para la digitalización de empresas, renovación parque móvil de de transporte de mercancías en diferentes modos, tecnologías y energías alternativas en los sectores ferroviario y marítimo e innovación en el transporte de mercancías.

Según Ábalos, «es importante avanzar en una logística menos carbonizada, más eficiente, próxima y diversificada, claves para la seguridad, competitividad y resiliencia de nuestros sectores industrial y exterior».

Si quiere leer la noticia competa, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.cadenadesuministro.es/noticias/transportes-destinara-240-millones-para-la-modernizacion-logistica-y-de-transporte/

Fuente: www.cadenadesuministro.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*