Bergé automatizará su terminal en el puerto de Bilbao este año

Bergé automatizará su terminal en el puerto de Bilbao este año

Estas instalaciones contarán con un recinto cerrado de más de 125.000 metros cuadrados descubiertos y 36.000 de almacenamiento cubierto.

El operador logístico Bergé automatizará su terminal en el puerto de Bilbao durante 2019, en colaboración con la ingeniería Idom y la Autoridad Portuaria de Bilbao. Las instalaciones de la compañía en Bilbao en las que se llevarán a cabo las actuaciones están formadas por un recinto cerrado con más de 125.000 metros cuadrados descubiertos y 36.000 de almacenamiento cubierto. El objetivo “es ofrecer servicios portuarios interactivos, aumentar la eficiencia de las operaciones, así como la agilidad y transparencia de todos los trámites al tiempo que reforzar el compromiso con el medio ambiente”, ha explicado el operador.

En el puerto de Bilbao, Bergé cuenta con tres terminales que abarcan 256.000 metros cuadrados de almacenaje de los cuales 75.000 son cubiertos, donde la compañía opera casi con cuatro millones de toneladas y consigna alrededor de 800 buques anualmente.

En la primera fase del proyecto, se está trabajando en el cerramiento perimetral de la terminal 2 del muelle de Santurce (Bilbao). De esta forma, contará con una entrada propia a la que posteriormente, en la segunda fase, se le irán incorporando nuevas tecnologías, un reciente sistema ERP de planificación de recursos y otras aplicaciones que permitirán la automatización de muchas de las actividades que se realizan a diario. En este contexto, Bergé ha declarado que “estas reformas e innovaciones de las infraestructuras y la tecnología mejorarán significativamente la experiencia de clientes, armadores, fábricas o receptores de mercancía”.

La compañía estima que “supondrá importantes mejoras en la gestión del transporte y control de acceso, dando respuesta a los requerimientos del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), facilitando la trazabilidad de los productos y la conectividad con clientes y destinatarios finales, así como el intercambio de información en tiempo real”. Asimismo, añade que desarrollará este mismo modelo de terminales en todos los puertos en los que está presente, campas y talleres de forma progresiva. 

Fuente: www.elmercantil.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*