Bergé muestra el sistema portuario español a profesionales de Marruecos

Bergé muestra el sistema portuario español a profesionales de Marruecos

Las instalaciones de Bergé acogerán durante las próximas semanas a profesionales de la Agencia Nacional de Puertos (ANP), el organismo regulador del sistema portuario marroquí, dentro del segundo programa de formación firmado entre ambas instituciones para favorecer la formación y especialización de profesionales en el ámbito de la gestión y logística portuaria.

Desde Bergé explican que el objetivo es compartir su experiencia en aspectos estratégicos como la gestión de plataformas logísticas y puertos secos y de infraestructuras portuarias, la seguridad y prevención en puertos, la eficiencia, la innovación o la digitalización de puertos. En este último aspecto, el operador logístico está liderando el proyecto Estiba+ 2022, que contempla el desarrollo de tecnologías de la industria 4.0 para ofrecer una logística altamente automatizada.

Durante su estancia en España la delegación de la ANP visitará las instalaciones de Bergé, desde su sede hasta las terminales de Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander. Terminales especializadas en vehículos, granel agroalimentario e industrial, productos siderúrgicos, así como las destinadas a project cargo. Además, podrán conocer la sede y el centro logístico de vehículos de la nueva empresa Bergé Gefco en Ciempozuelos (Madrid).

Por otra parte, Bergé, a través de su unidad de negocio de operaciones portuarias y en colaboración con Puertos del Estado y las autoridades portuarias visitadas, “ofrecerá una visión completa del sistema portuario español y su plan de desarrollo para convertir la industria portuaria en una importante palanca de competitividad”.

Fuente: El Vigía

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*