Airbus prueba un dron de reparto para buques fondeados frente a la costa

Airbus prueba un dron de reparto para buques fondeados frente a la costa

Airbus ha comenzado las pruebas de su dron de reparto de paquetes Skyways. Según explica el gigante aeronáutico, esta es la primera vez que la tecnología de drones se despliega “en condiciones portuarias reales” para entregar pequeños productos marítimos a buques fondeados frente a la costa. El vuelo inaugural se realizó en el M/V Pacific Centurion de Swire Pacific Offshore, situado a 1,5 kilómetros del puerto de Singapur, cargado con 1,5 kilos de consumibles impresos en 3D. El vehículo aéreo no tripulado regresó sano y salvo a su base tras entregar la mercancía a bordo en un tiempo total de 10 minutos.

En el proyecto participa Wilhelmsen Ships Services, una compañía especializada en logística marítima y servicios portuarios. Durante las pruebas, el Skyways de Airbus despegará del muelle con una capacidad de carga de hasta cuatro kilos y navegará de forma autónoma a lo largo de “corredores aéreos” predeterminados hasta buques fondeados hasta tres kilómetros de la costa.

Para Leo Jeoh, responsable del proyecto, “el logro de hoy es la culminación de meses de intensa preparación por parte de nuestro equipo y nuestros socios, mientras buscamos un nuevo terreno en la industria marítima”. “Estamos encantados de dar un paso adelante en la movilidad aérea urbana de Airbus, ya que seguimos explorando y buscando una mejor comprensión de lo que se necesita para volar de forma segura y fiable con vehículos autónomos”, añadió.

Fuente: www.elvigia.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.