UPS realizará entregas de muestras médicas con Drones en EEUU

UPS realizará entregas de muestras médicas con Drones en EEUU

UPS llevará a cabo un nuevo servicio logístico para la entrega de muestras médicas mediante drones, en colaboración con la compañía de drones Mattermet en Estados Unidos

El programa se llevará a cabo en el hospital y el Campus de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh (Estados Unidos), con la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transportes de Carolina del Norte. Actualmente, la mayoría de las muestras y pruebas médicas son transportadas mediante furgonetas de mensajería. Con la incorporación de drones, se proporciona una entrega a demanda y en el mismo día, evitando retrasos por el tráfico en las carreteras, aumentando la eficiencia médica, reduciendo costes y mejorando la experiencia del paciente con beneficios potenciales, e incluso el de salvar vidas, según ha explicado UPS.

El programa utilizará un helicóptero cuadrirrotor o Quadcopter M2 de Matternet. Este dron cuenta con una batería de iones de litio recargable y puede transportar cargas médicas con un peso de hasta 2.2 kilos a una distancia de hasta 20 kilómetros. Un profesional médico cargará, de manera segura, el contenedor del dron con una muestra o prueba médicas (como una prueba de sangre) y el dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, supervisada por un piloto a distancia preparado específicamente para ello, a una plataforma de aterrizaje específica en el hospital principal de WakeMed.

Este será un programa permanente en WakeMed, en el que UPS y Matternet utilizarán los conocimientos adquiridos para ver cómo pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas de todo Estados Unidos. Esta colaboración es el último programa de UPS para la utilización de drones en apoyo a la logística sanitaria. UPS se asoció con GAVI y Zipline en 2.016 para entregar sangre a lugares remotos en Ruanda. El equipo de Matternet ya ha completado más de 3.000 vuelos para sistemas sanitarios en Suiza.

Fuente: diariodetransporte.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*