¿Se convertirá Amazon en un operador logístico?

¿Se convertirá Amazon en un operador logístico?

Los rumores sobre operaciones de carga aérea propias y la creación de una red de transporte se disparan.

Amazon podría estar realizando sus propias operaciones de carga aérea en Ohio, Estados Unidos, lo que llevaría al gigante del e-commerce a prescindir de operadores logísticos también en este ámbito.

Según los rumores recogidos en un reportaje de Motherboard, el gigante del e-commerce podría llevar desde septiembre gestionando la logística de su carga aérea en Wilmington.

Para ello, habría subcontratando equipos y personal al holding Air Transport Services Group a través del servicio ‘Aerosmith’. Aunque el cliente de este servicio es desconocido, los cuatro Boeing 767 operados para él conectan el aeropuerto con cuatro zonas en las que Amazon sitúa sendas plataformas logísticas.

Además, los operadores UPS, DHL y FedEx han negado ser el cliente de Aerosmith, mientras que el conocido malestar del e-tailer por los retrasos en las entregas de UPS en las navidades de 2013 alimentan los rumores.

Junto a este posible proyecto piloto, y siempre con el secretismo que caracterizan las inversiones de Amazon, cabe destacar que ya en 2014 se afirmaba que el e-commerce planeaba gestionar su propia red de transporte a partir de 2016.

Una red de transporte propia y la gestión de su carga aérea se sumarían a otros proyectos en marcha, como el de empezar a usar drones en la distribución o la posibilidad de que la compañía comience a desplegar tiendas físicas.

De cualquier modo, parece que las actuaciones puestas en marcha por Amazon, y aquellas de las que habla la prensa americana, pasan por eliminar intermediarios en la cadena de suministro para gestionar directamente la logística de los productos que vende en Internet.

Fuente: Cadena de suministro

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*