Los sindicatos de la estiba desconvocan las movilizaciones hasta el 17 de marzo

Los sindicatos de la estiba desconvocan las movilizaciones hasta el 17 de marzo

Lo sindicatos de la estiba han decidido desconvocar los paros convocados para los próximos días 10, 13 y 15 de marzo tras la reunión mantenida esta misma tarde con Anesco y el mediador del Ministerio de Empleo, Marcos Peña.

Según un comunicado, la reunión «ha dado como resultado una petición conjunta al Gobierno para que se siente en la mesa de negociación, como única vía para poder llegar a acuerdos con garantías de cumplimiento». Coordinadora afirma que las empresas se suman a la petición de diálogo real.

Por tanto, «los estibadores, en un ejercicio de responsabilidad, han desconvocado la huelga que tenían prevista para los días 10, 13 y 15 de junio. Del mismo modo, los paros internacionales previstos también quedan suspendidos hasta ver qué movimientos acontecen estos días».

«En cuanto a la petición del ministro de Fomento de responsabilidad a los trabajadores para la resolución de esta situación, los estibadores le recuerdan que, desde el primer momento, han sido ellos los que la han ejercido. Son ellos los que primero elaboraron un documento de respuesta a Europa, ellos los que siempre han estado disponibles para reuniones con todas las partes y los que han mostrado una postura de flexibilidad. Ahora le toca al ministro De la Serna hace gala de esa responsabilidad que solicita y abrir una mesa de negociación real, con disposición para el pacto y para acercar posturas», afirma el sindicato en un comunicado.

Fuente: veintepies.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*