“El transporte por carretera tiene que prepararse para un futuro desconocido”, advierten en Guitrans

“El transporte por carretera tiene que prepararse para un futuro desconocido”, advierten en Guitrans

“El sector de transporte por carretera tiene que prepararse para un futuro desconocido con nuevos puestos de trabajo que a día de hoy todavía no existen y con un fuerte impulso de la automatización de procesos y servicios”. Así se expresan desde Guitrans, organización que acaba de presentar la Fundación que lleva su nombre, una entidad de interés general que “aspira a colocar el transporte de mercancías por carretera guipuzcoano a la cabeza en su adaptación a los nuevos medios y modelos de gestión“.

La presentación de la Fundación Guitrans tuvo lugar en un foro sobre la financiación de las infraestructuras al que no faltaron varios presidentes de asociaciones provinciales de toda España, miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, así como representantes de los diversos partidos políticos como el PP, el PSOE, Podemos o Bildu.

Desde la nueva fundación se proponen desarrollar una actividad con criterios de sostenibilidad medioambiental en la que los profesionales cuenten con una capacitación técnica óptima, que permita aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y evitar los riesgos inherentes a los cambios introducidos por la globalización.

En el capítulo formativo, se ha diseñado un plan de acciones que se desarrollará en 2017, en el mismo se contempla la realización de una cátedra universitaria, a través de un protocolo de colaboración con la Universidad, para desarrollar estudios sobre contenidos relevantes para la innovación y la mejora de la competitividad. Concretamente se quiere profundizar en el “análisis del estado de situación de la competencia y del efecto que las medidas proteccionistas unilaterales están teniendo sobre la misma”, detallan.

Otro de los objetivos marcados es el de velar por el bienestar de las personas que componen el colectivo del transporte, tanto a nivel asistencial como de infraestructuras, así como el impulso de la estructura asociativa del sector. “Son las personas las que se encuentran en el centro sobre el que gravita la actividad que se va a desarrollar”, apuntan.

Feunte: todotransporte.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*