Acuerdo para convertir Madrid en el hub logístico de Asia en Europa

Acuerdo para convertir Madrid en el hub logístico de Asia en Europa

UNO y la Comunidad de Madrid se aliarán para atraer a España el comercio con origen en Asia y destino en Europa y Latinoamérica.

UNO, la organización empresarial de logística y transporte de España, ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Transportes de Madrid, para convertir a la Comunidad en el hub logístico del comercio de Asia con Europa y Latinoamérica. Así lo acordaron en una reciente reunión, en la que el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, trasladó al presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, que la logística es una materia prioritaria en las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tras el encuentro, UNO y la Consejería de Transportes acordaron iniciar un plan de trabajo conjunto.

El presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, puso de manifiesto la importancia de trazar un plan coordinado entre la patronal y la Comunidad de Madrid, para promocionar la región como hub logístico para el comercio de Asia con destino a Europa y Latinoamérica. “Al comercio tradicional se suma que, por ejemplo, en China hay 5.000 empresas de comercio electrónico que venden a todo el mundo y más de 200.000 que lo hacen a través de marketplaces como Alibaba. Tenemos que lograr que todas esas compras realizadas desde Europa y Latinoamérica, tomen como hub España para que, desde aquí, sean distribuidas a su destino final”, explica el presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro.

Al mismo tiempo, UNO destaca el potencial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para este tipo de tráficos. También los puertos de nuestro país y la elevada competitividad de las empresas de logística y transporte son una baza para España. “Para lograr que Madrid sea el hub del comercio asiático con destino a Europa, necesitamos una estrategia conjunta y coordinada con las Administraciones, tanto a nivel nacional como en el exterior. Por eso, valoramos la disposición de la Consejería de Transportes para trabajar conjuntamente en este proyecto del que se beneficiaría toda España”, indicó el presidente de UNO.

La reunión mantenida entre UNO y el Consejero de Transportes forma parte del objetivo liderado por la patronal de convertir a la Comunidad de Madrid en el hub logístico de la carga procedente de Asia con destino a Europa y Latinoamérica. Dentro de esta estrategia, UNO mantuvo recientemente una reunión con la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, de la que también logró avances en esta misma línea. “La promoción y la agilidad operativas son claves para lograr que Madrid sea un verdadero hub logístico. Lograrlo supondrá un importante incentivo para la economía española y su competitividad, con la consiguiente repercusión en la creación de empleo”, concluyó Juan Pablo Lázaro.

Fuente: Alimarket

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*