Copitrans quiere seguir creciendo tras cerrar 2016 con un aumento del 9%

Copitrans quiere seguir creciendo tras cerrar 2016 con un aumento del 9%

La empresa de transporte Copitrans ha cerrado el año 2016 con una facturación superior a los 15 millones de euros y más de 60.000 servicios de transporte de contenedor realizados, lo que supone un crecimiento del 8,9% respecto el año anterior.

El director de la compañía, Agustín Vañó, en declaraciones a esta publicación, reconoce que las previsiones para este año son las de seguir creciendo, “aunque superar las cifras de 2016 va a ser muy complicado”. Con todo, desde Copitrans confían en seguir realizando una gran labor, sobre todo porque “nuestra principal cualidad es que nuestros clientes tienen todas las necesidades de transporte satisfechas, tanto a nivel terrestre como a nivel marítimo”. Y es que la empresa tiene presencia en todas las ciudades en las que se ha establecido, y cuenta con un equipo humano cualificado para prestar una atención personalizada y próxima a sus clientes.

En la actualidad, Copitrans dispone de una de las flotas más completas de todo el panorama nacional, ya que cuenta con 80 cabezas propias y 120 semirremolques propios, apoyados por 80 transportistas autónomos fijos, “con los que completamos una flota importante que nos permite transportar todo tipo de contenedores con cualquier tipo de mercancía”, afirma Vañó.

La empresa transporta cualquier tipo de mercancía en contenedor, y está especializada, por un lado, en mercancías peligrosas del Grupo 1 -que son explosivas- y de mercancías reefer, por otro.

Copitrans tiene en su filosofía una apuesta continua por la formación de sus conductores, tanto en prevención de riesgos y seguridad vial como en actuación profesional, “ya que son la imagen de la empresa hacia el exterior”, puntualiza Vañó.

La empresa cuenta con las certificaciones ISO 9001 y 14001, e involucra a todos sus profesionales en el respeto al medio ambiente, tanto en materia formativa como en la renovación regular de su flota para reducir las emisiones contaminantes.

XXV Aniversario
Estas cifras y esta apuesta por un servicio de calidad no surgen de la nada, sino que detrás hay nada menos que 25 años de trabajo.

El 1 de enero de 1992 nace la empresa valenciana Copitrans de la mano de la familia Vañó.

Comienza su actividad con una flota de seis camiones, que irá aumentando y creciendo en paralelo al crecimiento de los principales clientes del operador de transporte.

La entrada en el accionariado de la familia Pérez-Maura fue fundamental para aumentar la
presencia de la compañía en el mercado nacional, ya que en ese momento se aplica un plan de expansión importante, tanto en equipo como en oficinas. Esa expansión comienza en Madrid para extenderse más tarde por Algeciras y desde hace un año en Barcelona.

“Todo esto nos permite estar en todos los puertos del litoral español además de en el Puerto Seco de Madrid, lo que posibilita que podamos ofrecer una cobertura en toda España”, afirma Vañó, que está acompañado por Javier Vañó en la dirección técnica.

Fuente: veintepies.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*