Los fletes entre Asia y Europa comienzan el año en niveles altos

Los fletes entre Asia y Europa comienzan el año en niveles altos

Los fletes al contado entre Asia y Europa alcanzaron en la última semana del año su nivel más alto desde el 1 de julio, un aumento constante que comenzó a finales del primer trimestre y que sube desde mediados de marzo más de un 82%.

El flete subió un 11% hasta los 1.168 dólares por unidad equivalente a 20 pies, un alza de 119 dólares respecto a la semana pasada, según la última lectura del Shanghai Containerized Freight Index de Shanghai Shipping Exchange. En el último mes de 2016, la tasa spot entre Asia y Europa ha aumentado casi 400 dólares por TEU.
 
Los fletes al contado entre Asia y el Mediterráneo también mantuvieron su impulso alcista la última semana del año, con un aumento de 123 dólares hasta los 1,086 dólares por TEU, lo que supone una subida del 13%. 
 
Sin embargo, en comparación con las tarifas registradas hace exactamente un año en la última semana de 2015, los aumentos entre Asia y Europa y entre Asia y el Mediterráneo son pequeños. El 25 de diciembre de 2015, la tasa de Shanghai a Europa del Norte se situó en 573 dólares por TEU, pero una semana más tarde el 31 de diciembre, el precio al contado se había más que duplicado a 1.232 dólares. El aumento fue aún mayor entre Asia y el Mediterráneo, donde la tasa subió más de 1,000 dólares por TEU en la última semana del año.
 
Los sólidos aumentos en las tarifas al contado están siendo impulsados por los cargadores que se apresuran a sacar los envíos de Asia y sus cadenas de suministro antes de que las fábricas del continente cierren con motivo del Año Nuevo chino, que comienza el 28 de enero.
Un factor que contribuye al fortalecimiento de los fletes es la gestión de la capacidad que muestran las naviera. La flota de buques de contenedores inactivos en 2016 alcanzó un nuevo récord, tras llegar al máximo de 1,7 millones de TEU, según el analista industrial Drewry. Desde entonces ha ido descendiendo y alrededor de 600.000 TEUs de capacidad han sido desechados este año, sin los cuales la ociosa flota habría sido aún más alta.
Fuente: www.puertosynavieras.es
ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*