Entran en vigor las novedades del salario mínimo en Francia y Alemania

Entran en vigor las novedades del salario mínimo en Francia y Alemania

Alemania y Francia presentan novedades en cuanto a su salario mínimo con relación al transporte: la primera, porque sube la asignación diaria y la segunda, porque ahora hay que presentar el certificado de desplazamiento del conductor sólo a través de Internet.

Desde el 1 de enero, el salario mínimo alemán es de 8,84 euros la hora. Esto afecta al certificado de desplazamiento de los conductores que tengan como destino el país germano. De igual forma, desde el primer día del año, ha entrado en funcionamiento un nuevo procedimiento de presentación de informes a través de Internet: el portal de información del salario mínimo, para que los empleadores con sede en el extranjero puedan registrar online a sus conductores desplazados en servicios de transporte en Alemania.

La actual transmisión de los informes por fax a los números actuales sólo será posible hasta el 30 de junio de 2017. Además, los formularios requeridos para el registro ya no estarán disponibles fuera de dicho portal. Según la administración alemana, la nueva notificación telemática facilitará la rapidez del envío de documentos y ahorrará costes a los usuarios.

Respecto a Francia, el certificado de desplazamiento será introducido a través de los formularios de certificación de teleservicios SIPSI, disponible en la web del Ministerio de Trabajo francés:

https://www.sipsi.travail.gouv.fr/SipsiCasFo/login?service=https%3A%2F%2Fwww.sipsi.travail.gouv.fr%2FSipsiFO

Los certificados emitidos antes del 1 de enero de 2017 con validez de seis meses, presentados en el formulario descargable, siguen siendo válidos hasta su caducidad, salvo cambios en las condiciones de desplazamiento después del 1 de enero.

Fuente: transporteprofesional.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*