Grupo Mazo ofrece una conexión intermodal con Argelia a través del servicio de Baleària

Grupo Mazo ofrece una conexión intermodal con Argelia a través del servicio de Baleària

El operador logístico valenciano Grupo Mazo está ofreciendo una nueva conexión intermodal con Argelia gracias a la utilización del servicio marítimo que la compañía Baleària tiene en marcha con el puerto de Mostaganem. La conexión marítima escala cuatro veces por semana en cada puerto (lunes, miércoles, viernes y domingos desde Argelia y lunes, martes, jueves y sábado desde Valencia).

El ferry que efectúa la travesía es el «Nissos Chios», que cuenta con una eslora de 141 metros y 21 metros de manga. El barco tiene capacidad para transportar 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 metros lineales de carga rodada. La amplia disposición de su bodega facilita que las operaciones de carga y descarga se realicen con comodidad y rapidez. El ferry realiza la travesía entre Valencia y Mostaganem en unas 11 horas.

El Grupo Mazo inició sus viajes a Argelia en 2014 y desde entonces ha ido sumando nuevas rutas entre el continente africano y Europa. Actualmente conecta Alicante con Orán y Mostaganem; Almería con Orán y Ghazaouet. A estas líneas se suma la nueva ruta entre Valencia y Mostaganem.

El Grupo Mazo es líder nacional en tráficos intermodales marítimos conectando la Península con las diferentes islas españolas. Además conecta con barco España con Italia (incluida Cerdeña), Inglaterra, Marruecos, y desde 2014 con Argelia. En el caso del transporte combinado, Mazo se ofrece a sus clientes como interlocutor único en todo el proceso.

Mazo cuenta con una flota propia de 1.000 vehículos, entre semirremolques y tractoras, una de las mayores flotas propias de España.

El grupo tiene su sede central en Alzira (Valencia) y dispone de oficinas con personal propio en Barcelona, Cádiz, Islas Canarias, Baleares, Marruecos y Luxemburgo que gestionan y supervisan todas las entregas. En Cádiz, Tenerife y Las Palmas disponen de personal de mantenimiento para solucionar cualquier incidencia.

El grupo es especialista en el transporte de mercancías refrigeradas o congeladas pero también carga mercancía convencional, tanto para cargas completas o fraccionadas.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*