Caliche ofrece soluciones integrales para exportar los productos hortofrutícolas a todo el mundo

Caliche ofrece soluciones integrales para exportar los productos hortofrutícolas a todo el mundo

Su apuesta por la mejora continua le permite contar con un servicio muy competitivo y atractivo para la logística y el transporte de mercancías de este sector

Fiel a su cita con una de las ferias más importantes del sector, Grupo Corporativo Caliche volvió a ser una de las principales empresas de la Región de Murcia con presencia destacada en Fruit Attraction, consiguiendo, además, un doble objetivo: presentar sus principales novedades y cerrar nuevos acuerdos comerciales que le permiten afianzarse como operador global en todo el mundo.

Grupo Caliche, que este año conmemora su 50 aniversario, presentó en Fruit Attraction su programa de apoyo integral al sector hortofrutícola, diseñado para reforzar su liderazgo en materia de logística.

El alcance internacional que tiene su actividad y su servicio de financiación que sirve de apoyo para que las empresas puedan desarrollar su proyecto logístico fuera de nuestras fronteras en cualquiera de los cinco continentes han sido los aspectos sobre los que más se ha incidido en Fruit Attraction, en los que se han generado nuevas oportunidades que refuerzan su posición como referente en el sector.

Jaime Martínez Miralles, vicepresidente de la compañía y máximo responsable de la división de Transporte y Logística, fue uno de los encargados de encabezar la delegación de Grupo Caliche en Madrid y mostró su satisfacción después de tres jornadas de intensa actividad en las que tuvo la oportunidad de presentar a sus clientes más cercanos las principales novedades implantadas en el presente año.

«Nuestra apuesta por evolucionar e innovar nos permite estar siempre en línea con lo que el mercado y el cliente demanda, y una parte fundamental en este apartado tiene que ver con todos los servicios adicionales en materia logística», indica Martínez Miralles, quien estuvo acompañado en Fruit Attraction por sus hermanos, José María y David, también responsables de la compañía.

Además, Grupo Caliche ha conseguido este año cerrar el círculo del transporte integral con la creación de una nueva división de transporte aéreo tanto para mercancías perecederas como para carga aérea general. La compañía, integrada en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), prevé crecer un 20% en transporte aéreo, según apuntaron sus dirigentes.

Entre los servicios que Caliche ofrece en todos los países en los que opera a través de su extensa y profesionalizada red de agentes, se encuentra la financiación personalizada de proyectos, el asesoramiento integral o la resolución de trámites ante embajadas y gobiernos locales. En ese sentido, destaca la presencia de una red internacional de 357 corresponsalías por parte de la compañía murciana en los cinco continentes.

En 2019 Grupo Caliche ha ampliado su red de espacios logísticos en la Región de Murcia con una nueva base que da servicio al aeropuerto de Corvera. La compañía empezó hace unos meses a operar en el transporte de productos necesarios para el funcionamiento diario de la nueva infraestructura utilizando como referencia unas instalaciones de más de 50.000 m2 de superficie.

Ubicado en Mercamurcia y con conexión directa con la A-30, este centro logístico dispone de 13 muelles de carga, capacidad para más de 10.000 palés y tres zonas diferenciadas en función de la temperatura: fresco, refrigerado y congelado. Está preparado para operaciones de importación y exportación y está disponible las 24 horas durante todos los días del año.

Grupo Caliche, que movió en 2019 más de 3 millones de toneladas de productos, ya dispone de otros dos centros logísticos en la Región, ubicados en San Cayetano (San Javier) y en Baños y Mendigos (Murcia). A esos hay que sumar los de El Ejido (Almería), Picassent (Valencia) y Barcelona, con lo que cubre todo el arco Mediterráneo y gestiona proyectos integrales para el mercado nacional e internacional.

Fuente: www.laverdad.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*