CETM considera «discriminatorio e injusto» poner peajes en todas las autovías

CETM considera «discriminatorio e injusto» poner peajes en todas las autovías

Julián Núñez, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (Seopan) ha declarado que se debería cobrar un peaje en todas las autovías. Por eso, ha sido rápidamente contestado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que manifiesta su firme oposición a esta propuesta, al considerarla «completamente interesada y fuera de lugar«.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) considera que esta medida es «discriminatoria e injusta, pues incide de forma desproporcionada sobre el transporte de mercancías por carretera, sector que presta un servicio ineludible para la sociedad, la industria y el comercio, al transportar de manera rápida y eficiente más del 85% de los productos que consumimos cada día, lo que le posiciona como una pieza clave para el desarrollo económico y social de España».

Además, la CETM entiende que la implantación de nuevos peajes «comportaría efectos dañinos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, al encarecer de forma innecesaria el precio de todos los productos, afectando de manera negativa tanto a los fabricantes, que verían incrementados sus costes, como a los consumidores finales, al reducirse su poder adquisitivo«.

De esta manera, la confederación del transporte por carretera rechaza de forma rotunda esta medida al considerar que su puesta en marcha «lastraría la producción y el consumo, imprescindibles para afrontar con éxito el cambio de ciclo económico en el que nos encontramos y salir definitivamente de la crisis«.

Fuente: Transporte Profesional

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*