Los peajes obligatorios para camiones colman la paciencia de los transportistas

Los peajes obligatorios para camiones colman la paciencia de los transportistas

La negativa por parte de la Administración a que los camiones puedan acceder y abandonar las autopistas de peaje a las que se ven obligados a circular a causa de los desvíos obligatorios ha colmado la paciencia de los transportistas.

Así, Asetravi (Vizcaya), ANET (Navarra), Aetrac (Cantabria), Fetraz (Zaragoza), la Federación Empresarial de Transportes de Huesca, la Asociación Provincial de Transportes de Lleida, FEAT (Tarragona), la Agrupación Alavesa de Transporte y CETM La Rioja -asociaciones todas ellas integradas en CETM– han emitido un comunicado conjunto en el que muestran “su rechazo” a la postura de la Administración e incluso no descartan “llegar a convocar para los próximos días marchas lentas y cortes de carreteras”.

Las organizaciones empresariales anteriormente mencionadas denuncian que desde la puesta en marcha de los desvíos obligatorios a camiones, “estos vehículos se han visto obligados a aumentar sus recorridos, en ocasiones hasta en un 70%, para recorrer el menor tramo posible por las carreteras restringidas”.

480 euros más al mes
Estos kilómetros extra suponen para los transportistas afectados un incremento “innecesario” de sus costes, que las asociaciones cifran en “alrededor de 480 euros al mes por cada vehículo”. Y es que la decisión de la Administración obliga a los transportistas a realizar rodeos que les hacen “circular en el sentido contrario a sus destinos, incrementando los itinerarios en hasta 25 kilómetros”.

Las patronales que amenazan con marchas lentas y cortes de carreteras “entienden que posibilitar las salidas de los camiones para acceder a puntos de carga y descarga, bases de la empresa transportista o para la realización de los obligatorios descansos del conductor desde la salida más cercana según su marcha no compromete la seguridad vial y conllevaría numerosas ventajas” para los transportistas.

Además, las citadas organizaciones piden a la Administración “que no se obligue a estos vehículos a regresar a las autopistas por el mismo itinerario, tal y como se exige en la actualidad, ya que ello conlleva recorrer más kilómetros por las vías restringidas que si se permitiera regresar a la autopista de peaje por el siguiente acceso, siempre en el sentido de la marcha del vehículo”.

Esta reivindicación forma parte de la batería de peticiones que el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha trasladado a las diferentes administraciones “con el objetivo de dar solución a los numerosos problemas a los que se enfrenta en la actualidad del sector del transporte de mercancías por carretera”, explican desde las patronales.

Fuente: www.todotransporte.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*