«El OEA será indispensable para sobrevivir en el comercio internacional»

«El OEA será indispensable para sobrevivir en el comercio internacional»

Según el último informe de la Secretaria de Estado de Comercio, tanto las exportaciones como las importaciones se incrementaron en España en términos interanuales un 3,2% y un 3,4%, respectivamente, durante el 2014. «A pesar de esta tendencia claramente ascendente de nuestra actividad exterior, resulta paradójico que las empresas española sigan a la cola de Europa en lo que se refiere a certificaciones como OEA», explicaron los expertos.

Estos y otros aspectos fueron objeto de debate en el encuentro. «Una empresa certificada OEA será un operador de confianza de las Aduanas de todo el mundo y este certificado será indispensable para sobrevivir en el comercio internacional», comentó el socio coordinador del grupo de logística y transporte de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Francisco Cavero.

Junto a Cavero estuvieron como ponentes: el director general de AERCE, Jorge Manzanares; el inspector de la Agencia Tributaria, Felipe Rodrigo Serradilla y el director de Aduanas y OEA del grupo Operinter, José Manuel González.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*