In Side Logistics cumple diez años marcados por la constante e imparable expansión

In Side Logistics cumple diez años marcados por la constante e imparable expansión

El operador logístico In Side Logistics ha cumplido sus primeros diez años de existencia. Fundado a finales de 2004 en Valencia porVasco Catalana Group y el Grupo Sarton, el citado operador nacía con el objetivo inicial de dar soporte logístico a las actividades deIKEA en Canarias. Tras estos 10 años, In Side Logistics no sólo ha reforzado su relación con la multinacional sueca sino que además ha ampliado sus horizontes dando cabida a otras cuentas y clientes, consolidando una actividad y una presencia en continuo crecimiento y expansión.

Ikea Valencia, el mejor colofón a su décimo aniversario

Así en cuanto a IKEA se refiere, In Side Logistics ha ido reforzando esa relación que alcanzaba su punto culmen en 2014 al hacerse con los servicios de transporte y montaje del nuevo centro en Valencia (Alfafar), inaugurado el pasado 17 de junio y que aspira a convertirse en uno de los más importantes del estado.

La calidad de los servicios ofrecidos ya por In Side en otras tiendas de IKEA, junto al diseño estratégico para la cobertura de distribución en todas las zonas de área de influencia de la nueva tienda, además de otros valores añadidos ofrecidos por In Side Logistics, han sido los elementos clave que hicieron a Ikea decantarse por la oferta del citado operador logístico.

Para Xabier Azarloza , director general de In Side Logistics se trata de “el hito mas importante en los diez años de vida de In Side, que no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la implicación de todo el personal y sin la confianza y el apoyo del grupo al que pertenecemos “.

Para llegar hasta aquí, previamente se ha hecho un destacado e intenso recorrido desde sus inicios en el desarrollo logístico de los centros de IKEA en Canarias, pasando por la obtención de los contratos de los centros de A Coruña y Valladolid y traspasando las fronteras hasta llegar a República Dominicana y Puerto Rico en donde se ofrecen los mismos servicios que en España para IKEA (labores de recepción de mercancía, distribución a domicilio y posterior montaje de los productos). Para ello además In Side Logistics ha invertido en medios, contando actualmente con una importante flota de 70 vehículos que permiten la distribución hasta el cliente final.

Es por ello que el máximo responsable del operador logístico agradece “la confianza que IKEA está depositando en nosotros en sus nuevos proyectos, que son un premio a nuestra labor y nos da ánimos a seguir trabajando en esta línea “.

Reformas, una actividad pionea en Ikea

Pero esto no es todo, la compañía acaba de iniciar una actividad pionera y sin antecedentes entre los servicios que ofrece IKEA en España. Se trata de los servicios de reformas. En palabras de Xabier Azarloza “hasta la fecha se venía ofreciendo montaje de mobiliario e instalación de cocinas, que se trata únicamente de ensamblar los muebles, pero no se hacían trabajos de albañilería, pintura, o fontanería. Ahora un cliente puede pedir en IKEA un cambio total de su cocina, sala, baños etc…echar tabiques, cambiar alicatados, o lo que necesite. Este nuevo servicio lo daIn Side Logistics en Valencia desde su apertura (único en toda España) y desde el 12 de enero también enValladolid“.

Sin embargo In Side Logistics ha potenciado en este tiempo también la diversificación de su proyecto logístico. Así si IKEA empezó suponiendo el 90% de la actividad de la compañía, actualmente significa el 40% de la misma, fruto de esta diversificación y de la ampliación de su horizonte logístico.

Actualmente In Side Logistics conforma una estructura de 199 personas y 8 centros (Valencia, Tenerife, las Palmas, Valladolid, A Coruña, Alfafar, Santos Domingo, República Dominicana y Carolina – Puerto Rico) sumando más de 60.000m2 de superficie cubierta En este crecer su facturación se ha multiplicado por catorce en este tiempo. En 2014 la misma creció, respecto al ejercicio anterior, más de un 30 % (a lo que ha ayudado el nuevo centro de Alfafar), y se espera que en 2015 se incremente en torno al 10% , en un año en el no se prevén nuevas aperturas y que para su máximo responsable tiene un doble objetivo » por un lado consolidarnos y asentarnos después de unos años tan exigentes de aperturas de IKEA, y por otro poner el foco en el crecimiento en Canarias donde queremos dar un salto y aprovechar la gran estructura y experiencia que tenemos allí para introducimos con más fuerza en el mercado «.

Fuente: Empresa exterior

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*