Portsur Castellón supera los dos millones de toneladas a lo largo del año 2014

Portsur Castellón supera los dos millones de toneladas a lo largo del año 2014

Apostando desde sus inicios por la calidad de servicio y la protección del medio ambiente, Portsur Castellón cierra el ejercicio 2014 manipulando más de dos millones de toneladas, de las que más de un millón han sido materias primas cerámicas. Esta cifra supone cumplir con su objetivo de crecimiento fomentando los tráficos naturales y apostando por la diversificación de tráficos.

Dos millones de toneladas no se consiguen de la noche a la mañana. Portsur Castellón, la terminal de graneles de la Dársena Sur del Puerto de Castellón, ha implementado un nuevo plan de empresa, liderado por Javier Herrera, gerente de la compañía desde hace un par de años, que ha permitido alcanzar estos volúmenes sin olvidarse de los principios que han guiado a la firma estibadora desde sus orígenes.
«Apostando por la calidad y el medio ambiente, hemos renovado recientemente las certificaciones ISO 9001 y GTP (Good Trade Practice) para la manipulación y almacenamiento de producto agroalimentario», explica a este Diario Jaime Muñoz, director comercial de Portsur. A estas certificaciones hay que sumar el registro sanitario para manipulación y almacenaje de productos alimenticios.

Junto al sector
Además, y aprovechando el salón internacional Cevisama, cabe recordar que la vinculación de Portsur con el sector cerámico castellonense está más que consolidada. De hecho, los tráficos del sector cerámico que maneja la terminal, «hemos manipulado más de un millón de toneladas de materias primas cerámicas», subraya Muñoz, se complementan con un plan de inversión en medios técnicos que optimizan la gestión eficiente de este tipo de mercancías. De ahí la compra de unas nuevas palas cargadoras y una báscula. Estas inversiones «han sido para reforzar el servicio que prestamos a estos tráficos», explica el director comercial.

Instalaciones
Portsur Castellón cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados, 500 metros lineales de muelle y un calado de 16 metros. Asimismo, «contamos con tolvas ecológicas para la manipulación de productos pulverulentos», detalla el director comercial, y «este año hemos invertido en nuevos grapines, nuevas palas cargadoras, apiladores, un lavadero de ruedas y una nueva báscula». Con todo ello, la compañía ha conseguido «diversificar tráficos garantizando la trazabilidad de los mismos».
Actualmente, la estibadora, que apuesta por potenciar nuevos tráficos con origen y destino Castellón, manipula productos cerámicos, fertilizantes, productos energéticos, relativos a la construcción y agroalimentarios, entre otros.
«Como concesionaria de la Dársena Sur, operamos de manera exclusiva en la terminal, dando un servicio personalizado a cada tráfico, garantizando un servicio de valor añadido, garantizando trazabilidad y limpieza de equipos e instalaciones», concluye Muñoz.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*