Renfe Mercancías inicia el primer tren internacional de automóviles de 700 metros

Renfe Mercancías inicia el primer tren internacional de automóviles de 700 metros

Renfe Mercancías, a través de Pecovasa, ha puesto en marcha el primer tráfico internacional de automóviles con trenes de 700 metros para el Grupo CAT, operador logístico de Renault, y que conectará la factoría del grupo francés en Valladolid con Flins, muy cerca de París.

Tal y como ha informado hoy la compañía, los primeros trenes estarán compuestos por 22 vagones de Renfe (en ancho ibérico) que se cargarán con 286 vehículos del modelo Captur de Renault, que se produce en la fábrica de Valladolid. En la frontera de Irún-Hendaya serán transbordados a otros vagones de Renfe en ancho UIC hasta llegar a la planta de Flins.

Este nuevo tráfico ferroviario se suma a los que Pecovasa Renfe comenzó a desarrollar en 2010 con destino Santander, Gijón y Bilbao (también para Renault), en 2011 con destino a Italia (para Volkswagen) y en 2013 entre Valencia y Santander para el transporte de vehículos Ford.

Además, cabe destacar que al volumen de carga que aporta este tren, hay que sumarle los ahorros energéticos y de emisiones contaminantes, ya que cada tren de 356 toneladas evita la emisión de 43 toneladas de gases de efecto invernadero si se compara con las emisiones que el mismo tráfico requeriría por carretera. Asimismo, según Renfe Mercancías, este transporte puede ahorrar unos 19.000 euros por tren en concepto de costes externos (contaminación y accidentes, entre otros).

Fuente: El Vigía

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*