Cataluña dice adiós a las 44 toneladas

Cataluña dice adiós a las 44 toneladas

La Subdirección General de Tráfico del Servicio Catalán de Tráfico de Cataluña ha confirmado que «la medida excepcional de gestión de tráfico conocida como 44 toneladas ha concluido el 30 de septiembre de 2014 a las 24:00 horas, de manera que, a partir del 1 de octubre a las 0:00 horas, ya no pueden circular más conjuntos de vehículos en los términos establecidos en las resoluciones que lo han regulado».

La medida estaba activa desde el 2 de enero de 2013 y ha quedado derogada el pasado 30 de septiembre. La Generalitat de Cataluña publicó dos resoluciones (la INT/2841/2012 y la INT/1963/2013) que permitían a los vehículos pesados de transporte de mercancías circular por el territorio catalán con 44 toneladas de masa máxima autorizada, cuatro toneladas más que en el resto del Estado.

El permiso se ampliaba a vehículos a motor de dos o tres ejes con semirremolque de tres ejes, para el transporte de mercancías en general, siempre que su destino y origen, acreditado con la documentación pertinente, fueran operaciones de alcance local, con recorridos inferiores a 150 kilómetros, o sin límite de distancia, siempre que terminen en un terminal intermodal ferroviaria marítima o aérea.

Para ello, los vehículos tenían que cumplir tres requisitos:

– Contar con motorizaciones Euro 4, 5 ó 6.
– Disponer de forma íntegra de suspensiones neumáticas regulables.
– Cumplir los condicionantes técnicos para poder circular con un masa en carga de 44 toneladas.

Al ser una prueba piloto, y contar con fecha de finalización, el Servicio Catalán de Tránsito ha dado fin a la prueba, por lo que, a partir de ahora, podrá sancionar a todo aquél vehículos que supere las 40 toneladas de masa máxima autorizada.

Fuente: Transporte Profesional

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*