Los empresarios del transporte proyectan su futuro

Los empresarios del transporte proyectan su futuro

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebrará su XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Toledo entre los días 15 y 18 de octubre, bajo el lema «Proyectando nuestro futuro: un transporte moderno, organizado, eficiente y productivo».

El objetivo de este evento es constituirse como un lugar de encuentro donde además de actualizar los conocimientos sobre el transporte se pueda debatir la situación por la que atraviesa el transporte de mercancías por carretera.

Para ello, la CETM ha preparado un programa en el que se abordarán asuntos de actualidad y relevancia para el futuro de las empresas de transporte, como el análisis del entorno económico, la modificación de la normativa de masas y dimensiones, la fiscalidad y los costes externos, la multimodalidad y los objetivos prioritarios de la política de transportes.

Acto de inauguración del Congreso estará presidido por Carlos Marín de la Rubia, presidente de la FETCAM, Marcos Montero, presidente de la CETM y María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El programa de los dos días de congreso se desarrollará con los siguientes contenidos:
– Perspectivas de la economía española. Juan Rosell, presidente de la CEOE.
– La transformación empresarial desde el aprendizaje que genera una crisis. Álex Rovira Celma, Economista y escritor.
– Los primeros síntomas de salida de la crisis. Leopoldo Abadía, ex-profesor del IESE y escritor.
– Mesa de debate: Modificación de la normativa de masas y dimensiones. Carmelo González, director General de Vía Augusta; Eugenio Vila, director de Transporte de Henkel Ibérica; Manuel Fernández Rouco, consejero del Consejo Nacional de Transportes Terrestres; Javier del Mazo, product manager de Schmitz Cargobull Iberica; y Joaquín del Moral, director General de Transporte Terrestre. Moderador: Enrique Soravilla, presidente de Transcalit.
– La política de transportes en Castilla La Mancha. Marta García de la Calzada, consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
– Evolución y perspectivas en la UE en materia de fiscalidad del transporte y tarificación de infraestructuras. José Francisco Papí, senior partner CEO de S3 Transportation.
– Devolución del céntimo sanitario. Abelardo Delgado, socio de Garrigues Abogados.
Objetivos prioritarios de la política de Transportes
– Mesa de debate: Transporte Multimodal de Mercancías: comodalidad y tendencias de la Unión Europea. Borja de Torres, presidente de CETM Multimodal; Miguel Ángel Dombriz, director de Mercancías de FGC; Federico Delclós, director general de Transfennica Ibérica; Juan Castellet, director general de TCS TRANS; Luis de Grandes, erodiputado por el Grupo PPE-DE. Comisión de Transportes; e Inés Ayala, eurodiputada por el Grupo PSE. Comisión de Transportes. Moderador: Ramón Vázquez, presidente de ACTE.
– La opinión de la Unión Europea. Paloma Iribas, consejera de Transportes del Correper.
– La opinión del sector del transporte. Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera.
– La opinión del Ministerio de Fomento. Representante del Ministerio de Fomento.

La clausura del XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte estará presidida por Ana Pastor, ministra de Fomento.

Fuente: C de Comunicación

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*