El Consorci de la Zona Franca organizará un SIL Américas en Barranquilla en 2020

El Consorci de la Zona Franca organizará un SIL Américas en Barranquilla en 2020

La feria logística de referencia, con más de 22 años de trayectoria a sus espaldas, dará el salto a Latinoamérica

Cruzar el charco; es uno de los retos más apasionantes en los que se embarcará el SIL, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, el año que viene.

Con 22 años de trayectoria a sus espaldas, esta cita imprescindible del sector tendrá ahora una réplica en Barranquilla, Colombia. Tendrá lugar del 21 al 23 de octubre de 2020, según un acuerdo que han cerrado con Corferias el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, acompañado por la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué. Corferias es una sociedad de carácter privado que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Corferias, sociedad que busca estrechar vínculos en materia de ferias entre Colombia y la comunidad mundial, se ha fijado en el SIL como feria logística europea de referencia para el mercado LATAM

Su principal objetivo es buscar estrechar los vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial a través de la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores en unprecinto operado bajo estándares internacionales.

Exportando know how
Los colombianos mostraron su interés por el know how ferial desarrollado por el CZFB, concretamente con el SIL, en una serie de contactos que arrancaron durante la celebración de la pasada edición de la feria. SIL 2019 coincidió con la celebración de la Gran Cumbre Mundial del Comercio Internacional y Supply Chain, convirtiéndose así en un encuentro ineludible para el sector que reunió, además del SIL y el eDelivery Barcelona, el Congreso Mundial de Zonas Francas, el MedaLogistics Summit, el Congreso ALACAT, el Congreso Internacional de OEAs y la Asamblea de AZFA.

Navarro destacó que se trata de un acuerdo “muy importante en nuestro objetivo de proyectar internacionalmente la imagen de Barcelona y ayudar a nuestras empresas en su internacionalización”, y recordó que la iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el CZFB que tiene por objeto la internacionalización de algunos de sus servicios y muy especialmente de su know how en materia de organización de ferias internacionales”.

El delegado especial del estado en el CZFB también destacó que “el SIL siempre se ha significado por un ser un importante puente para los negocios, los contactos y el conocimiento entre el Mediterráneo y Latinoamérica en el sector de la logística”.

El SIL Américas, en opinión de Navarro, “puede ser una buena oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas del sector, así como de apertura a un mercado, el colombiano, que se encuentra en plena expansión y con un importante plan de desarrollo en materia de infraestructuras”.

Esta es la segunda buena noticia referida a las fructíferas relaciones con Colombia del Consorci de la Zona Franca. Hace pocos días, se anunció el interés por parte de las autoridades colombianas por importar el modelo de éxito del 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, puesta en marcha este año por el CZFB y la Fundación LEITAT y que ya acoge a una treintena de empresas.

Fuente: www.lavanguardia.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*